El mundo de la lucha libre perdió a una de las estrellas más grandes de los últimos tiempos cuando el ex campeón de la WWE, The Ultimate Warrior (Jim Hellwig), falleció el pasado martes por causas aún desconocidas, tres días después de haber sido exaltado al Salón de la Fama de la WWE como parte de la misma clase en la que estuvo el boricua Carlos Colón.

Ultimate Warrior fue una de las figuras más cautivadoras a finales de los ’80 y principios de los ’90 en el mundo de la lucha libre. Con un estilo agresivo, Warrior llegaba al ring corriendo y “jamaqueando” las cuerdas como si quisiera destrozar sus alrededores.  Su físico era uno de los más imponentes en aquel entonces y era difícil de ignorar.

Warrior tuvo un rápido ascenso en la WWE (WWF en ese entonces). Su momento cumbre llegó en la edición número 6 de WrestleMania en el 1990 cuando venció a Hulk Hogan para capturar el campeonato mundial de la empresa. Warrior ya ostentaba el campeonato Intercontinental y esto hizo que se convirtiera en el primer luchador en la historia en ser doble campeón.

En la Isla fuimos muchos los “Pequeños Warriors” que nos pintamos la cara y alzamos pesas con la aspiración a ser como él ya que ha sido de los pocos luchadores americanos que resonó fuerte con la fanaticada boricua, esto a pesar de que nunca vio acción en la Isla.

La carrera de Hellwig se vio desviada luego de que tuviera un sinnúmero de problemas con el cabecilla de la WWE, Vince McMahon. La mayoría de los problemas estaban relacionados a asuntos monetarios y el derecho del personaje, lo que causó que el luchador remediara la situación cambiando su nombre legal a – aunque usted no lo crea - “Warrior”.

La rencilla entre ambas partes fue tal que en el 2005 la WWE lanzó un DVD enfocado en atacar y mofarse de la trayectoria del Warrior llamado “The Self Destruction of the Ultimate Warrior”.

“El DVD fue uno de los ataques más viscerales que la WWE ha hecho contra un luchador, a tal magnitud que hasta entrevistaron a estrellas como Hulk Hogan y Ric Flair para que criticaran el pobre talento y actitud anti profesional del Warrior,” dijo Francisco “McGyver”, propietario del portal www.prwrestling.com.

Luego de años de guerra, Warrior y la WWE hicieron las pases y como parte del acuerdo entró al Salón de la Fama el pasado sábado, 5 de abril. Warrior hizo su última aparición ante la fanaticada el lunes cuando salió en el programa televisivo WWE Raw y dio las gracias por el apoyo en un discurso que ahora luce como si fuera una premonición de su desaparición de la tierra.

"El corazón de un hombre late por última vez, sus pulmones respirarán su último aliento. Si lo que el hombre hizo en su vida hace que corra el pulso de la sangre a través del cuerpo de los demás, y los hace sangrar más profundo que algo que es más grande que la vida, que su esencia, será inmortalizado su espíritu…. el espíritu del Ultimate Warrior correrá para siempre!".

¡Que en paz descanse el Ultimate Warrior!