Placeholder

Por Juan Rosario

Sin descalificación

Viva la tradición

01/05/2013

Llegó un fin de semana de Reyes muy especial para los fanáticos de la lucha libre en Puerto Rico.

Por un lado, tenemos la visita de la marca de Smackdown de la WWE que se estará presentando hoy, sábado, 5 de enero en el Coliseo de Puerto Rico. Las luchas programadas son la Lucha de triple amenaza entre Sheamus, Randy Orton y The Big Show; la pelea en parejas entre Épico y Primo y Team Rhodes Scholars; y el combate entre Kofi Kingston y Wade Barret.

Hablando de WWE, se rumora que Brock Lesnar se enfrentará a Triple H en revancha en Wrestlemania 29. Esta vendría a ser la última lucha de Lesnar con la WWE, de no firmar un nuevo contrato.

Y el domingo está la tradicional cartelera de Reyes de la empresa boricua WWC, Euphoria. Esta cartelera está dando mucho de qué hablar debido a las tremendas luchas que están pautadas en el programa.

Estelariza todo el combate entre El Invader #1 con su famoso puño vendado ante Carlito. La última vez que estos dos se enfrentaron el Invader salió en camilla de la cancha, ¿Veremos a Carlito caer víctima del puño al corazón? O por el contrario, ¿tendrá Carlito una sorpresa para el Invader? Sabemos que Primo y Épico andan por ahí, así que quien sabe si estos aparecen por dicha cartelera a dar una ayudita a su carnal.

Con Víctor Jovica como árbitro especial, Ray González se enfrenta a Savio Vega. Esta pelea es la primera lucha de Savio Vega en WWC en cerca de 20 años. En ella González buscará venganza por haber perdido su cabellera en el cierre de la temporada 2012 víctima de una traición del hombre que era el árbitro especial del combate. Mucho se ha rumorado que Ray vendrá disfrazado como el Rey Fenix, recordando así el nombre bajo el cual peleo en la IWA. No pasen por alto a Jovica. ¿Qué papel tendrá él en el desenlace de este encuentro?

Y por lo que hemos visto en las entrevistas de Savio Vega, este tiene varias sorpresas para el presidente de WWC, ¿Será acaso que el Profesor Mike Pérez vendrá a darle lecciones de español como regalo de Reyes? ¿Veremos una invasión de luchadores de la IWA?

Otra lucha que en mi opinión se va a robar el show en esta cartelera debido a la historia que hay entre los gladiadores es la pelea entre Ricky Banderas y Apolo. Cada vez que estos dos se enfrentan dejan todo sobre el ring. ¿Quién no recuerda su famosa lucha enjaulada, o cuando Ricky Banderas traicionó a Apolo rompiéndole un cuadro en la cabeza. Definitivamente este combate será un clásico, máxime cuando los dos luchadores tienen más experiencia.

En otros encuentros, Gilbert defiende el título de Puerto Rico ante Andy Levine, y Thunder y Lighting exponen sus correas ante Sons of Samoa.

Y en Impact Wrestling, TNA ya le está dando forma a su PPV de enero, Genesis. Hasta el momento están confirmadas las peleas Jeff Hardy vs. Booby Roode vs. Austin Aries; y la participación de Rob Van Dam exponiendo su título de la división X ante el ganador del torneo.Bueno, fanáticos, como pueden ver, el 2013 va a empezar con el pie derecho, así que los exhorto a que vallan con su familia a disfrutar de este fin de semana de Reyes.