A buscar medallas el equipo nacional de ciclismo júnior y juvenil masculino

09/15/2012 |
Campeón sobre ruedas El ciclista aguadeño Pedro Núñez competirá en las pruebas de contra el reloj y ruta. (Suministrada)  
El campeón juvenil defensor en contra el reloj es el boricua Brandon Martínez.

Los integrantes del equipo nacional de ciclismo júnior y juvenil masculino se encuentran en República Dominicana para competir este fin de semana en el Campeonato del Caribe 2012 de ciclismo.

Los jóvenes atletas participarán en las pruebas contra el reloj y ruta, y se espera que Puerto Rico suba a lo más alto del podio en suelo quisqueyano.

Pedro Rodríguez, entrenador nacional de ciclismo infantil y juvenil, elogió la calidad que tienen los boricuas y las altas posibilidades de cargar con las preseas doradas.

“Puerto Rico lleva un buen equipo, uno de los mejores. Estamos aspirando al oro con Brandon Martínez en ruta y contra el reloj en juvenil, y oro con Pedro Núñez en contra el reloj y ruta en Junior” , destacó Rodríguez, quien viajó el jueves con el equipo al país vecino.

El equipo juvenil (17-18 años) está integrado por Brandon Martínez (Bayamón Military Academy), Christian Marrrero (Escuela de la Comunidad Especializada en Deportes del Albergue Olímpico en Salinas, Ecedao), Sebastián Hernández (Ecedao), John Paul Llorens (Escuela de San Germán Interamericana) y Bryan Babilonia (primer año en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez).

Martínez es el actual campeón nacional de contra el reloj. El estudiante atleta de BMA regresa a suelo dominicano para defender la corona que ha ganado por dos años en contra el reloj en los Campeonatos del Caribe en la categoría juvenil.

En el equipo júnior (13-16 años) competirán Pedro Núñez (Escuela Arsenio Martínez, en Aguada), Nelson Seda (escuela Antonio Fernós Isern, en San Lorenzo), Dereck Soriano, Ricardo Albino y Jesús Canabal.

“Es mi primera competencia internacional y estoy supercontento”, expresó Núñez, quien es el campeón nacional júnior de contra el reloj y ganador de la Copa Olímpica 2012.

“Me preparé muy bien. Papi (Pedro Núñez, padre) estuvo todo el tiempo encima de mí para entrenar y la meta es lucir bien y poner en alto a Puerto Rico”, dijo a Primera Hora el estudiante de décimo grado.

Por otra parte, Llorens, de 17 años de edad, regresó a la competencia hace unos meses tras un año de inactividad y se coronó como campeón nacional juvenil de ruta.

“He sido campeón nacional juvenil de ruta en cinco ocasiones, pero el de este año fue el más importante porque luego de un año de estar retirado para coger un descansito, entrené duro un mes y gané el campeonato”, explicó el estudiante de undécimo grado en la Escuela San Germán Interamericana.

“Ahora estoy más motivado que nunca. Tuve una preparación fuerte para esta competencia y mi meta es traer oro para Puerto Rico”, añadió Llorens.

La carrera contra el reloj será hoy con distancias de 10 kilómetros para los júnior (13-16 años) y 20 kilómetros para los juveniles (17-18 años).

La prueba de ruta será el domingo con 62 kilómetros para júnior y 80 kilómetros para juveniles.