Priscila Rivera, la velocista jayuyana ganadora de múltiples medallas en competencias locales e internacionales a nivel escolar, encabeza el grupo de boricuas que defenderá los colores patrios en la pista del estadio Félix Sánchez, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en la capital dominicana.

Morales y nueve atletas más competirán en el Convivio Internacional de Atletismo Escolar.

Al evento, que se destaca por pruebas de velocidad, fueron invitados estudiantes atletas de Cuba, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Panamá, Haití, Puerto Rico y el equipo anfitrión.

“Al ser un evento por invitación, la competencia es dura. Además, en la liga corres por separado en categorías de 14-15 años y 16-17 años, pero en este evento corren todos juntos”, dijo Miguel Rodríguez, delegado del equipo boricua, en entrevista con Primera Hora. “Es una gran oportunidad para que nuestros jóvenes continúen con su desarrollo”, agregó.

“Puerto Rico va muy bien representado. Con el talento de nuestra liga (LAE), con buenos tiempos y con buen material para conseguir medallas como, por ejemplo, los relevos”, destacó Rodríguez.

Morales, quien se graduó de noveno grado y cursará sus estudios de nivel superior en la escuela Josefina León, en Jayuya, es la abanderada de la delegación puertorriqueña.

“Priscila es una velocista que tiene 56.24 en los 400 metros. Ella es la campeona de la LAE y ganó medalla en los Centroamericanos (Panamá) y Panamericanos (Guatemala) escolares. Ella correrá los 100 metros, 400 metros, y los dos relevos (4x100m) y (4x400m)”, explicó Rodríguez.

Junto con Morales competirán Keyshaliz Dumeng e Ivanier Santiago, estudiante de décimo grado de la Escuela de la Comunidad Especializada en Deportes del Albergue Olímpico (Ecedao), en Salinas; Liza López, de la escuela Carmen Feliciano, en Río Grande; Marielis Montalvo, de la escuela Inés Mendoza, en Cabo Rojo; Yohari Torres, de University High School (UHS), en San Juan; Ezequiel Suárez, de la escuela Medardo Carazo, en Trujillo Alto; Erick Rodríguez, de la escuela Josefina León, en Jayuya; Kevin Santiago, de la escuela Adrián Torres, en Jayuya, y Jorge Sánchez, de la Escuela Leonides Morales, en Lajas.

“Estaremos representados en todos los eventos de esta competencia, que es solo de velocidad. Nuestros atletas competirán en 100 metros, 200, 400 y en los dos relevos”, indicó Rodríguez, quien viajó junto con los entrenadores Nancy Rivera y Javier Morales.

“Escogimos los mejores dos tiempos, algunos no pudieron, viajaron porque salen la próxima semana a Ucrania para el Mundial de Atletismo Juvenil”, señaló el delegado boricua.

De igual forma, el secretario del DRD, Ramón Orta, elogió la calidad de los atletas seleccionados.

“El talento de la liga del deporte escolar es palpable y lo vemos en este grupo de jóvenes que nos representarán con mucha dignidad y gallardía en el hermano país de la República Dominicana. Este foro de participación para estos muchachos será una prueba que los ayudarán a continuar su desarrollo, y en el Departamento siempre estaremos pendientes al mejoramiento de nuestros estudiantes y atletas”, manifestó Orta durante la ceremonia de abanderamiento realizada en La Fortaleza el pasado jueves.