A ley de una carrera para conocer los equipos campeones de la temporada regular de campo traviesa de la Puerto Rico High School Athletic Alliance (PRHSAA), la American Military Academy (AMA) domina las categorías de varsity femenino y masculino, y juvenil masculino.

AMA marcha con 18 puntos en varsity femenino tras ganar las pasadas tres pruebas. La Academia María Reina (AMR) está segunda con 11 y el tercer lugar es para Ramey School de Aguadilla con 10.

En juvenil masculino, los Bisontes de AMA marchan primeros con 18 puntos. El segundo puesto lo ocupa el ColegioSan Ignacio de Loyola (11) y tercero San José (10).

Mientras que, en varsity masculino, los 16 puntos de AMA los colocan en la cima de esa categoría. San José marcha segundo con 13 y San Ignacio tercero con 11 puntos.

Entre tanto, los Leones de San Ignacio están en el primer lugar en junior varsity masculino al dominar las primeras tres competencias de esta categoría y suman 18 puntos.

Y en juvenil femenino, la Academia María Reina domina ampliamente tras conquistar las pasadas tres pruebas con 18 puntos. El segundo lugar es de AMA con 10 y Bonneville School está tercero con nueve puntos.

En las posiciones individuales, Osiris Sánchez, comisionado de campo traviesa de la PRHSAA, indicó a Primera Hora que “en varsity masculino la competencia está reñida entre Rolando Irizarry, de AMA, y Andrés Serbiá, de San Ignacio. Las últimas dos carreras pueden decidir quien será el mejor de la categoría”.