El miércoles, 13 de marzo de 2013 el deporte escolar hará historia en el Río Bayamón Golf Course, que servirá de escenario para el primer torneo de golf de la Liga Atlética Mini de Escuelas Privadas, Inc. (Lamepi).

El innovador torneo contará con la participación de estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado (de 10 a 12 años de edad), y la gran mayoría de ellos tendrá su primera experiencia de competir en este deporte.

El torneo iniciará a las 9:00 a.m. y se jugará en formato de nueve hoyos.

“Los jugadores tirarán desde las marcas rojas, las más cercanas al hoyo”, explicó José “Cheo” González, presidente de la Lamepi.

Cada institución tendrá espacio para inscribir a su equipo de cuatro atletas, que puede ser mixto.

Las instituciones participantes serán Colegio Puertorriqueño de Niñas (CPN), Cupeyville School, Baldwin School, Academia del Perpetuo Socorro, Academia San Ignacio, American Military Academy, The Tasis School y Commonwealth Parkville School.

“A nivel escolar, no hay torneos para los mini. Nadie lo ha hecho porque en mini nadie juega golf en las escuelas y nosotros, en Lamepi, queremos que los niños y niñas tengan un torneo para que practiquen y tengan una buena base para que se desarrollen en este deporte”, explicó González, director atlético de Cupeyville.

“Es importante resaltar que los atletas de varsity de golf de las escuelas que participarán estarán presentes para ayudar a los mini. Queremos que los grandes tengan esa experiencia de ayudar a los pequeños y les sirvan de ejemplo en el campo”, destacó el organizador del torneo.