El silbato sonará este lunes, 22 de agosto de 2011, para marcar el comienzo de una nueva temporada de voleibol en el primer semestre escolar 2011-12.

La Liga Atlética de Colegios Cristianos (LACC) subirá el telón con el inicio del torneo de voleibol femenino en la categoría júnior y senior.

Los equipos que participarán en el torneo de voleibol serán la Academia Discípulos de Cristo, Bayamón Military Academy, Saint Francis School, Colegio San Antonio, CIEM, Colegio Adianez, Colegio La Salle, Academia San José, Colegio Calasanz, Academia Bautista de Puerto Nuevo y Colegio Bautista de Carolina.

De igual forma, entrarán en acción los varones en júnior y Senior el martes, 23 de agosto.

El presidente de la Asociación de Escuelas Católicas de la Arquidiócesis de San Juan, José Véléz, presidente de Aaeca, había anunciado que el lunes, 22 de agosto comenzaría el voleibol femenino Jr. varsity y varsity. Mientras que el 23, iniciarían los varones.

De igual forma, adelantó a Primera Hora que el 29 de agosto inicia el voleibol mini y el 30 el voleibol juvenil femenino y masculino.

En júnior femenino, el campeón defensor es la Academia Santo Tomás de Aquino de Bayamón, y en masculino es el Colegio Santa Gema de Carolina.

En el Varsity femenino, Santo Tomás de Aquino también se llevó el trofeo en la pasada temporada al igual que Santa Gema lo hizo en masculino.

Por otro lado, el torneo de voleibol de la Liga Atlética Escolar (LAE), que organiza el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y en el que participan miles de escuelas públicas alrededor de la Isla, inaugurará el 28 de septiembre en ambas ramas.