Buenas noticias para la niñez con necesidades de ajustes adaptados para poder practicar el deporte.

El Departamento de Recreación y Deportes y el Departamento de Vivienda pondrá en marcha el 1 de febrero su programa Zone Press adaptados por poder brindar oportunidades a esta población.

La acción se podrá en marcha en el Centro de Formación Deportiva (CFD) de Guayama y contará con el apoyo del Departamento de la Familia y la incorporación del voluntariado de las divisiones de las Instituciones Juveniles y Confinadas del Departamento de Corrección.

“Zona DRD (Deporte, Recreación y Desarrollo) comenzará a ser efectiva el 1ro de febrero. Por primera vez, la población de personas adaptadas será atendida con igualdad de condiciones. Zone Press estará en función en la zona oeste del país. En Guayama tengo el Centro con las instalaciones perfectas, pistas, canchas, por ejemplo, para que Familia haga su gestión. Y el voluntariado que identifique Corrección en las instituciones juveniles y confinadas con conocimientos en el área estarán apoyando nuestro proyecto”, explicó el titular del DRD, Ramón Orta, quien logró reunir a más de 20 instituciones sin fines de lucro para poder identificar las necesidades de la población adaptada para arrancar con el proyecto.

Paralelamente, el DRD estará corriendo su calendario de los CFD por toda la isla, al comenzar del 1 al 8 de febrero con el tenis de mesa; los componentes de baloncesto, voleibol, atletismo, béisbol y fútbol de Zone Press en los residenciales públicos estarán iniciando para los días del 22 al 26 de febrero; el Deporte Escolar con el baloncesto en ambas ramas y los tres niveles académicos estará arrancando desde el 28 de febrero; y, el Deporte pa’l Barrio hará su entrada en marzo con su torneo de voleibol y otras disciplinas que están en evaluación.