Los equipos del Colegio La Luz, en Juncos, brillaron en el torneo de baloncesto invitacional que lleva el nombre de esta institución educativa al ganar cuatro campeonatos y dos subcampeonatos.

Un total de 72 equipos de 47 colegios y escuelas se dieron cita en este torneo.

Las categorías en que participaron fue mini, juvenil, junior, senior oro y senior plata.

La Luz conquistó la medalla de oro en la final mini masculino al vencer, 39-25, a la Academia Cohelet, en Las Piedras. Jermaine Cruz anotó 18 de los 25 puntos de Cohelet en causa perdida. Kevin Marrero se destacó con 13 puntos por los ganadores.

Los anfitriones dominaron también la categoría juvenil al derrotar, 53-21, a la escuela Ramón Emeterio Betances, en Cayey. Jeremy Torres, de La Luz, fue seleccionado el jugador más valioso de la final con 16 puntos.

Mientras que, en júnior masculino, La Luz brilló nuevamente al quedarse con la copa de campeón al dominar en un emocionante partido con marcador de 39-33 al quinteto del Colegio Roque Díaz Tizol, en Yabucoa. Tommy Merced fue el mejor anotador del juego con 19 puntos.

En júnior femenino, las chicas de la Academia San Antonio, en Guayama, revalidaron como campeonas de este torneo al imponerse, 23-12, a las anfritrionas.

La final de la categoría senior oro fue entre dos grandes del baloncesto escolar. El Colegio Bautista, en Caguas, se impuso, 44-37, a CIEM, en Carolina. José Ortiz fue el más valioso de la final con 18 puntos por los ganadores.

“En esta división estamos bien contentos, ya que asistieron los dos mejores equipos de Puerto Rico”, dijo Steven Torres, director atlético de La Luz, sobre los finalistas. “En senior hubo dos divisiones para crear un balance competitivo, en el cual los equipos elites estuvieran jugando entre ellos”, explicó.

Entretanto, en senior plata, La Luz venció, 43-31, a la escuela Isidro Sánchez, en Luquillo. Alvin Rivera consiguió 14 puntos.