Buen nivel en cancha

01/05/2013 |
PONCE HIGH se quedó con el trofeo en la ronda de consolación. (Suministrada)  
La escuela José Felipe Zayas, en Coamo, se coronó en la gran final.

Los estudiantes atletas de la escuela José Felipe Zayas, en Coamo, demostraron la madera de campeones al quedarse con el máximo galardón en la tercera edición del Juventud Encesta High School Tournament.

El quinteto campeón dominó, 46-41, a la Escuela Vocacional de Ponce en la gran final del torneo que se jugó en la cancha de la urbanización Santa María en Sabana Grande.

Jesús Cruz, del equipo de Coamo, fue el mejor anotador del encuentro con 14 puntos. Jorge Toro se destacó por los ponceños con 12 puntos en causa perdida.

“Fue un juego reñido de principio a fin. Fue superemocionante y estuvo cerrado hasta que se decidió en los minutos finales”, explicó Sergio O. Laracuente, organizador del torneo.

En esta tercera edición participaron 19 escuelas, superando la matrícula de las primeras dos ediciones.

“Ha sido la mejor edición hasta el momento y seguiremos mejorando. Este año los equipos tenían más calidad competitiva y todo estuvo muy organizado. La gran mayoría de los juegos estuvieron cerrados, todo el mundo daba lo mejor para ganar”, destacó Laracuente a Primera Hora.

“Este año tuvimos cuatro equipos elites de Puerto Rico con la Josefina Zayas (Coamo), la Vocacional de Ponce (Ponce), la escuela Florencia García (Las Piedras) y la Benito Cerezo (Aguadilla, quienes fueron los subcampeones del Puerto Rico Hoops 2012”, indicó el también director técnico del torneo.

El combinado de la Ponce High fue el campeón de la ronda de consolación del torneo al vencer a la escuela Inés María Mendoza, en Cabo Rojo, con marcador de 48-45.

El torneo tuvo una duración de cuatro días y se espera que el próximo año la participación sea aún mayor, por lo que Laracuente está analizando utilizar el coliseo Ángel Mercado, en Sabana Grande, además de la cancha de la urbanización Santa María.

“Muchos equipos no pudieron participar este año como Family Christian Academy en Ponce, que fueron los campeones de 2011. El año que viene esperamos más equipos y una competencia mejor a la de este año. Vamos a trabajar para hacer de este torneo uno de los mejores de baloncesto para los equipos de escuelas y colegios en Puerto Rico”, manifestó Laracuente.