Sin imaginarse que sería la rival más importante de la competencia, la junqueña Vicmarie Requena observó y analizó con éxito dos combates de la estadounidense Emily Pinson, a quien derrotó en la final por la medalla de oro durante el Campeonato Nacional de Cadetes y Júnior de Lucha Olímpica de Estados Unidos, que se llevó a cabo en Fargo, Dakota del Norte.

Vicmarie había escuchado que Pinson era una competidora fuerte en su peso (112 libras), y no la perdió de vista.

La boricua hizo bien su trabajo al eliminar poco a poco a sus rivales en cada combate, y la atleta de Georgia hizo lo mismo hasta verse las caras en la gran final.

“Vi dos peleas de ella. Cuando supe que íbamos a la final, pude ver otra pelea por internet, y sabía que le podía ganar”, dijo la atleta, recién graduada de la Escuela de la Comunidad Especializada en Deportes del Albergue Olímpico, en Salinas (Ecedao).

Vicmarie venció, 4-1, a Pinson y se colgó la presea dorada.

“Estaba bien nerviosa para esa última pelea, pero logré leerla (a su contrincante). Sabía como ella luchaba y me puse hacer fuerza. Hice mucha fuerza y gané”, recordó la atleta de 18 años de edad. “No lo creía cuando gané. Tenía mucha presión y comencé a llorar. Fui corriendo abrazar a Sandra (Denizard, entrenadora del Albergue Olímpico)”, confesó.

Con el triunfo, Vicmarie se convirtió en la segunda puertorriqueña en ganar la medalla de oro en esta competencia.

Dayanara Rivera fue la primera boricua en hacerlo en el pasado.

“No sabía que había sido la segunda en hacerlo. Cuando lo supe me emocioné mucho y le doy gracias al Señor por haberlo logrado”, mencionó la joven atleta. “Quiero dedicarle este logro a mis entrenadores Sandra Denizard y Obed Santana, y a mi familia”, agradeció.

En esa misma competencia, la estudiante atleta de la Escuela de los Deportes, en Carolina, Sheykaliz Cintrón, consiguió la cuarta posición en la categoría de las 105 libras.