Más de 400 estudiantes de educación especial participaron este jueves en el Carnaval de la Actividad Física, que celebró la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Cayey, en colaboración con el Departamento de Educación.

La actividad, que reunió a niños y niñas con necesidades especiales, padres y maestros de 11 municipios formó parte de la celebración del Mes de la Educación Especial en el campus universitario, se informó en un comunicado de prensa. El carnaval deportivo tenía como objetivo fomentar la actividad física para el bienestar de los estudiantes con algún tipo de impedimento.

“Este Carnaval deportivo es un ejemplo de cómo nuestra institución es un promotor de apoderamiento comunitario, y junto a ustedes, logramos experiencias educativas exitosas”, expresó el rector de la UPR-Cayey, Mario Medina Cabán, al dar la bienvenida a los visitantes.

“En la UPR-Cayey estamos comprometidos con ofrecerle a los niños y jóvenes con diversidad funcional oportunidades para desarrollarse dentro del sano ambiente de educación, recreación y deporte, de tal forma que puedan alcanzar su máximo potencial, tanto a nivel educativo como físico y social”, dijo por su parte, el profesor de educación física adaptada Somar Ramos, quien coordinó el evento.

En el evento participaron alumnos de la Región Educativa de Caguas, que incluye los pueblos de Aguas Buenas, Aibonito, Barranquitas, Caguas, Cayey, Cidra, Comerío, Gurabo, Guayama y Salinas.

Para la actividad se prepararon 10 estaciones de movimiento para que los estudiantes demostraran sus mejores ejecutorias. En dichas espacios, los alumnos desde los tres hasta los 21 años, disfrutaron de juegos y destrezas básicas de baloncesto, voleibol, tenis y béisbol dirigidas por estudiantes de la clase de educación física adaptada del recinto.

El Procurador de Personas con Impedimentos, Iván Díaz Carrasquillo, estuvo presente en el carnaval.