Los equipos del Colegio San José, American Military Academy (AMA), Bonneville School, Colegio San Ignacio de Loyola, Baldwin School, y Academia María Reina (AMR) tienen motivos para celebrar tras el gran cierre de la temporada 2012 de campo traviesa de la Puerto Rico High School Athletic Alliance (PRHSAA).

En la rama masculina, el Colegio San José se destacó con tres títulos de primer lugar en las pruebas de campeonato efectuada en la pista atlética de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

Diego Rivé se coronó campeón de la categoría Juvenil con tiempo récord de 4:58.50 minutos al completar la milla.

Rivé, de San José, tenía la marca anterior de 5:02.00, realizada el 5 de octubre pasado.

Su compañero de equipo Julián Rodríguez hizo lo mismo en la categoría Varsity al ser el primero en completar las tres millas en tiempo de 16:40.48 minutos.

En Junior Varsity, Michael Merchan, de Bonneville, fue el campeón al detener el reloj en 10:12.90 minutos para la distancia de dos millas.

En la premiación por equipos del campeonato, AMA se quedó con la corona en Juvenil masculino con 42 puntos, San Ignacio brilló al dominar ampliamente en Junior Varsity con 46 puntos y San José se alzó con el trofeo en Varisty con 39 puntos.

En la rama femenina, Karla Balsalobre sacó la cara por Baldwin School y se coronó como la campeona de la milla Juvenil al completar la ruta con tiempo de 5:35.88 minutos.

Balsalobre se quedó a segundos de romper la marca de esa distancia de 5:33.89 minutos hecha por Génesis Hernández, de UHS, el pasado 19 de octubre.

Hernández llegó en la segunda posición en el campeonato con 5:45.51 minutos.

Mientras que, Kensley Hernández, de AMA, no sólo dominó la temporada regular, también se destacó en el campeonato al ganar la carrera de dos millas en la categoría Varsity con tiempo de 12:43.68 minutos.

Hernández, de 15 años de edad, revalidó como reina de esta categoría.

La segunda posición fue para la atleta de Bonneville School, Charmaine De Orbeta, quien logró registro de 12:53.36 minutos.

En la premiación femenina por equipo, María Reina se quedó con el trofeo de campeón al dominar ampliamente en Juvenil con 57 puntos; y las atletas de AMA fueron las ganadoras en Varsity con 53 puntos.