Debutantes con clase

12/15/2012 |
REY DE LOS BOLOS Jorge Pérez, del Perpetuo Socorro, obtuvo la mejor puntuación en el torneo regular con 622 pinos. (lino.prieto@gfrmedia.com)  
Cuatro monarcas diferentes se premiaron este año entre el torneo regular y la final de Lamepi.

Los Comets de Commonwealth Parkville School debutaron este año en el torneo de bolos de la Liga Atlética Mini de Escuelas Privadas, Inc., (Lamepi) y lo hizo con etiqueta de campeón.

La cuarteta masculina ganó el torneo de campeonato con un total de 626 pinos (se escogen las mejores tres puntuaciones).

André Rivera (224), Carlos Mazza (221), Diego Colón (181) y Roberto Cabrera (152) se unieron por primera vez para competir y conseguir grandes logros en el debut de la institución en esta disciplina.

“Es la primera vez que jugamos bolos”, confirmó Jimmy López, director atlético de Commonwealth Parkville School. “Queríamos darles más participación a los niños en otros deportes y tuvimos grandes resultados”, dijo a Primera Hora.

Commonwealth Parkville School ganó además el subcampeonato masculino de la temporada regular este año con 1,581 pinos.

“Me siento feliz porque es mi primer campeonato. Me encantó jugar con mis compañeros, ellos son el mejor equipo. Estoy feliz”, dijo Rivera de 11 años de edad.

Por su parte, Mazza, quien es uno de los más experimentados al jugar bolos desde los seis años, no podía ocultar su emoción.

“Jugar con mis amigos me hace muy feliz. Esta es la primera vez que ganamos juntos y sé que podemos seguir ganando”, expresó el atleta de quinto grado, quien fue la mejor segunda puntuación en la temporada regular con 605 pinos en seis juegos.

Mientras Colón, de 10 años, añadió a la celebración que “fue una experiencia bien buena y espero participar en los próximos años. Jugar y compartir con mis amigos me gustó mucho”.

Entretanto, Cabrera, estudiante de sexto grado, indicó que “me siento eufórico. Hice lo mejor y cuando vimos que ganamos, me emocioné… no lo podía creer. Es una gran alegría porque tengo a los mejores amigos del mundo”.

La segunda posición del campeonato con 593 pinos fue para American Military Academy (AMA), equipo que dominó la temporada regular y ganó el premio de campeón con 1,766 pinos.

Jorge Pérez, de la Academia del Perpetuo Socorro, fue el Jugador Más Destacado de la regular con 622 palos.

Perpetuo se luce en femenino

En la rama femenina, la cuarteta de Perpetuo se alzó con la corona del campeonato al conseguir 587 pinos. AMA llegó segundo con 527 palos.

El equipo estuvo integrado por Vianca Vital (220), Claudia Gervacio (210), María Sepúlveda (157) y María Toro (157).

Vital fue la mejor en la final y la segunda mejor jugadora de la temporada regular con 567 pinos, detrás de la campeona Sofía Colón (AMA), quien logró 623 palos.

“Nunca había jugado bolos. Esta es la primera vez y me siento orgullosa de todo lo que logré”, dijo Vital sorprendida la atleta de 11 años de edad.

“Me gustó jugarlo, pero entré con mis amigas para divertirnos. A mí me gusta el voleibol y la esgrima”, dijo con una tímida sonrisa la estudiante de sexto grado.

En el torneo regular, AMA fue el campeón en femenino con 1,501 pinos y Perpetuo se quedó con el subcampeonato con 1,477 pinos.