La Sultana del Oeste se convertirá, desde el próximo jueves, en el centro principal del baloncesto escolar con el inicio de la edición inaugural de la Copa José Juan Barea en las canchas de la Academia de la Inmaculada Concepción y del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

El director del evento, Javier Torres, explicó que el torneo se le dedicará al integrante de la Selección y de los Mavericks de Dallas en la NBA, José Juan Barea, quien es natural de Mayagüez. Y la celebración será en grande, pues la competencia que concluirá el sábado constará de sobre 80 partidos en las categorías Mini, Junior, Senior, Senior Masculino Advanced y Senior Masculino Elite.

Relacionadas

“José Juan Barea estará presente el sábado junto con su familia, aprovechando el descanso de las actividades del All-Star Weekend. Así que a las 12:30 del sábado se detendrá el torneo para realizar la ceremonia de homenaje y reconocimiento en la Academia, donde se retirará el uniforme que utilizó cuando jugó con los Knights (equipo de la Inmaculada Concepción)”, explicó Torres.

Pero el plato fuerte estará a cargo de los 85 equipos escolares que batallarán en las distintas categorías, incluyendo a 12 de los mejores 16 equipos Senior Masculino Elite de la Isla. “Por ejemplo, representando a Arecibo tendremos a San Felipe y Capitán Correa, de Quebradillas dirá presente la escuela Manuel Ramos, estará San Benito de Mayagüez, la Academia Santa María y Family Christian de Ponce... En fin, tendremos equipos de todo Puerto Rico”, resaltó Torres.

La acción comenzará el jueves, 12 de febrero, desde las 4:00 p.m., con la celebración de los partidos en la categoría Mini, junto con dos desafíos en Junior masculino. El torneo continuará el viernes, desde las 3:00 de la tarde, con juegos en las demás categorías en ambas sedes (la Academia y el RUM).

Los partidos de la Copa José Juan Barea concluirán el sábado con encuentros desde las 9:00 a.m. Además, el ex baloncelista Alex Falcón celebrará cuatro sesiones de Basket Terapia, un programa de terapia para niñas y niños autistas. Durante los tres días del torneo habrá transportación interna para trasladar a los asistentes a las sedes.

Para más información, puede visitar la página del torneo en la dirección http://copajjbarea.com.