La escuela superior Pedro Falú, en Río Grande, sumó su sexto campeonato al hilo en el torneo de balonmano masculino de la Liga Atlética Escolar (LAE), que organiza y auspicia el Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

Mientras, la escuela Luis Muñoz Marín, en Añasco, hizo su debut en la liga con honores al coronarse campeona en la rama femenina en un partido decisivo contra la Josefina Barceló, en Guaynabo.

La Pedro Falú dominó la final en dos emocionantes partidos con marcadores de 20-19 y 22-19 frente a la escuela superior Aurora Quiles, en Guánica.

“Me siento muy orgulloso de repetir el campeonato y de conseguir nuestro sexto campeonato. Estoy trabajando con este equipo hace siete años, el primer año perdimos y desde ahí no hemos perdido una final más”, elogió Harold Millán, dirigente campeón.

Jovian Rivera fue el mejor goleador por Río Grande con siete goles.

“Estoy feliz. Este es mi primer campeonato y se lo quiero dedicar a toda la escuela Pedro Falú y a mi mamá, Carmen Díaz”, expresó el portero de los monarcas, Víctor López, de 17 años de edad y estudiante de undécimo grado.

Por Guánica, Héctor Rodríguez consiguió cinco goles.

En femenino, el juego físico fue la orden del día.

La Luis Muñoz Marín ganó dos juegos en menos de cuatro horas para quedarse con el cetro.

Añasco dominó 10-7 y 21-11.

“Este es nuestro primer año y las jugadoras dieron el máximo. Con paciencia, perseverancia y que cada cual aceptara su rol en el juego fue clave para hacer este sueño realidad”, dijo entre lágrimas Abdiel Acevedo, dirigente de Añasco.

Florimar de Jesús fue la mejor anotadora por Añasco con nueve goles y Luwiska Cabán hizo ocho.

“Estoy bien contenta por este primer campeonato. Trabajamos en equipo y lo logramos”, manifestó Kary Enid Saleh, portera de las campeonas.