Con tres cetros y un subcampeonato, el municipio de Loíza acaparó los titulares de baloncesto en la culminación del el programa Deporte Pa’l Barrio que se llevó a cabo en la cancha Nilmari Santini del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) en Santurce.

Los quintetos loiceños de Sub-10, Sub-12 y Sub-16 se proclamaron monarcas de la primera edición del torneo. Sub 10 y Sub 16 sudaron sus victorias al vencer, 23-21 y 82-18, respectivamente, contra equipos que clasificó Coamo.

Por su parte, el Sub-12 no pasó tanto apuro al pasear, 64-42, a Ponce.

La única final que perdieron fue por la disputa en la categoría Sub 18, al caer en tiempo extra, 76-69, contra Yauco.

Mientras, el quinteto representativo de Vieques se agenció el campeonato en la Sub-8 al no darle tregua a Ponce, 34-13. En Sub-14, Arecibo se alzó con la victoria, 74-69, frente a Coamo.

“Con esta actuación vemos cómo el deporte se va proliferando por toda la Isla, y vemos cómo nuestros programas impactan más allá de la Isla grande (refiriéndose a Vieques) y arrojan resultados. Deporte Pa’l Barrio es muestra de esa expansión, de la mejoría y espacio de entretenimiento para toda nuestra población”, expresó Ramón Orta, secretario del DRD.

Además del trofeo de campeón, los equipos municipales cargaron con los galardones correspondientes a los jugadores más valiosos. Por Loíza fueron Erick Pérez, Joseph Pérez y Teddy Quiñones. Ibrahim González lo acogió para la Isla Nena, mientras Tomás Medina se lo llevó para Arecibo, y Jaime Pérez con Yauco.

Los equipos estuvieron compitiendo desde el mes de junio en la fase interbarrios que reunió 590 equipos de ambos géneros en las categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18. Entre los 7,294 participantes, los municipios participantes hicieron un escogido para competir entre las regiones hasta llegar a disputar el campeonato entre pueblos.