Utuado. Hace unos meses Primera Hora hizo un llamado a la ciudadanía para ayudar a la atleta utuadeña Adriana Díaz González a conseguir el dinero necesario que le permitiría viajar a China para entrenar por tres meses, periodo vital para continuar con su exitoso desarrollo en el tenis de mesa.

En unas semanas Adriana verá cumplir su sueño de entrenar por varios meses en centros de alto rendimiento con los mejores del mundo en esta disciplina.

“Cuando comenzó a llegar la ayuda en serio me animó mucho. Me puse feliz de que me ayudara la gente. Ahora yo voy a darle las gracias a todos los que me ayudaron haciendo bien mi trabajo y jugando bien”, dijo la atleta, de 12 años de edad, con una enorme sonrisa.

Adriana no sólo recibió la ayuda del pueblo, también el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) becó a la tenimesista.

“Estoy contenta porque quiero estar en China. Quiero entrenar con los mejores, pero me pongo triste porque voy a extrañar a mami (Marangely González)”, explicó con su típica timidez.

La campeona nacional adulta, quien hizo historia con esta corona a su corta edad, viajará con su padre y entrenador Bladimir Díaz a China, donde ya ha estado para pasadas competencias.

“En China se juega el mejor tenis de mesa. Ellos son los mejores y allá es muy duro entrenar. Mi papá me dice que tengo que ir bien preparada para horas de entrenamiento, pero eso es lo que tengo en mente: mejorar”, apuntó la actual campeona Latinoamericana en sencillo, dobles mixtos y por equipo en la categoría Sub-15.

“Voy hacer como una esponja. Quiero aprender todo lo que pueda porque voy a estar viajando y jugando en diferentes ciudades de China”, señaló Adriana.

Durante su entrenamiento en China, que comienza el 8 de sepetiembre, pausará y viajará a Austria para entrenar en Werner Schlager Academy antes de llegar a Eslovenia, donde competirá en la final Mundial de Cadetes. En ese evento clasifican solo los mejores cuatro de cada continente y la boricua es la número del grupo latinoamericano. Luego estará de regreso a China hasta el 28 de noviembre.

“Ya quiero que llegue el día para irme”, expresó Adriana, quien no puede ocultar la emoción.

Pero, además de aprender más del tenis de mesa, la pequeña tiene otra en agenda.

“Allá se come con palitos. Una vez intenté, pero se me viraron. Esta vez quiero aprender”, dijo. “Allá se come arroz, pero también me llevó mis spaguettis Chef Boyardee, mis salchichas Carmela, y Capitán Crunch (cereal). Eso no se encuenra allá”, explicó con una sonrisa traviesa.

Adriana, que culminó su séptimo grado en la escuela Francisco Ramos, en Utuado, continuará estudiando por homeschooling.