Los Halcones de Cupeyville coparon los campeonatos en masculino y femenino del torneo de natación de la Liga Atlética Mini de Escuelas Privadas, Inc. (Lamepi), celebrado en el Natatorio de San Juan.

No obstante, a nivel individual, el estudiante-atleta Sergio Torres, de la Academia San Ignacio de Loyola, fue quien se robó el espectáculo al romper dos marcas de la liga escolar.

Torres dominó la final de los 100 metros estilo libre y estableció un nuevo récord para la prueba al terminar el evento con tiempo oficial de 1:06.44. Torres superó la antigua marca que estableció Rubén Rivero en el 2012, de 1:07.30

Acto seguido, Torres ganó los 25 metros estilo mariposa, con tiempo de 15.32 segundos, rompiendo así el récord previo de 16.05 que él mismo estableció el pasado 12 de febrero. Ambas marcas le hicieron merecedor del premio al Atleta Más Destacado del campeonato, celebrado el pasado 5 de marzo.

Pese a las gestas de Torres, fueron los Halcones quienes subieron a lo más alto del podio en ambas ramas al sumar 64 puntos en femenino y 93 unidades en masculino.

Mariana Janer, del Colegio Puertorriqueño de Niñas (CPN), fue la Atleta Más Valiosa en femenino al conseguir 19 tantos para su equipo. El Atleta Más Valioso del lado de los varones fue Sebastián Villarini, quien acumuló 20 puntos para los campeones Halcones.

Villarini ganó las pruebas de 50 metros estilo libre y 100 metros combinado individual (estilo libre, mariposa, pecho y de espaldas). Su hermana, Carolina, se coronó en la misma competencia.

Por su parte, el equipo de la Academia Perpetuo Socorro compuesto por Valeria Sudgen, Victoria Matos, Juliana y Beatriz Sánchez ganaron el relevo combinado de 100 metros con tiempo de 1:21.27. Del mismo modo, Cupeyville (Guillermo Ocasio, Diego Gómez, Gabriel Camacho y Villarini) hicieron lo propio en la prueba masculina.

Entretanto, Janer se alzó con el primer puesto en los 100 metros libre (1:15.87), mientras que en los 25 metros espalda femenino, Claudia Nieves ganó con registro de 20.97 segundos. En varones, el ganador fue Ocasio, de Cupeyville, con 19.45 segundos.

Por su parte, Andrea Hernández (Commonwealth-Parkville School) se impuso en los 50 metros libre, y en los 25 metros mariposa la ganadora fue Amanda Rivera, de Antilles Military Academy de Trujillo Alto.

Además, Florence de Diego, de Wesleyan Academy en Guaynabo, dominó los 24 metros pecho con tiempo de 19.04 segundos. Además, Vincent Reid, de Baldwin School, ganó el evento en la rama masculina.

Los Toros de Baldwin School en Guaynabo se adueñaron de la segunda posición en el escalafón final, mientras que Perpetuo Socorro terminó tercero en femenino. La Academia San Ignacio cerró en el tercer escalafón en la rama masculina.

Durante la serie regular, Cupeyville terminó primero en ambas ramas. CPN obtuvo el segundo lugar en la rama femenina, mientras que Baldwin School ocupó el segundo peldaño en masculino.