¡A lucirse en el balonmano!

Jóvenes entre las edades de 12 a 18 años pertenecientes al Centro de Formación Deportiva (CFD) de Balonmano están trabajando intensamente en su preparación de cara a los venideros Juegos de Puerto Rico del Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

El evento multideportivo expondrá el mejor talento juvenil del País durante la semana del 1 al 8 de junio en San Juan.

Según Néstor Milete, director de los CFD de Balonmano, los equipos están buscando su clasificación a la competencia nacional en las categorías alevines (U-12), infantil (13-14), cadete (15-16) y juvenil (17-18) a través de la celebración de cuatro copas alrededor de toda la Isla.

“Ya tenemos los resultados de dos de las cuatro copas que tenemos en calendario. Se observa un gran dominio de los equipos Guerrilleros de Río Grande en las categorías alevines y cadete. En las féminas, están las Gigantes de Carolina, que ganaron el Festival Olímpico Femenino en la división 17-18. La competencia está cerrada en los juveniles masculinos, donde Guánica, Palmer y Guerrilleros (los últimos dos son equipos de Río Grande) podrían salir con el triunfo”, analizó Milete.

El 12 y 26 de abril serán los dos restantes torneos de balonmano. El primero tendrá sede en la casa del balonmano, la cancha Mario Jiménez en Guaynabo, y el último, en la escuela Salvador Brau de Cayey.

Además de escoger el mejor talento para los Juegos, Milete señaló que los CFD quieren colaborar con el programa Vivienda en acción del Departamento de la Vivienda, incorporando su disciplina en formato adaptado en la playa o en las canchas de los residenciales públicos. A su vez, desea, a largo plazo, recibir el apoyo de los departamentos atléticos de la Liga Atlética Interuniversitaria con la aceptación del deporte en la modalidad de balonmano de playa.