El nuevo Coliseo Municipal de Humacao será la sede de la inauguración del primer semestre 2013-14 de la Liga Atlética Escolar (LAE), que organiza y auspicia el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y el Departamento de Educación (DE).

La fecha tentativa para la actividad, a la que asistente cientos de estudiantes atletas de escuelas públicas de nivel elemental, intermedio y superior, es el martes, 24 de septiembre, según informó a Primera Hora, Mario García, ayudante especial de prensa del DRD.

Este semestre se competirá en las disciplinas de voleibol, campo traviesa, bádminton, judo, lucha, balonmano, tenis de mesa, levantamiento de pesas y ajedrez.

Los deportes de lucha y judo serán de exhibición.

Sin cambios Lamepi

El presidente de la Liga Atlética Mini de Escuelas Privadas, Inc. (Lamepi), José “Cheo” González, informó que el béisbol se quedará en el segundo semestre como de costumbre.

“Cambiarlo nos trae muchas complicaciones con el soccer, así que lo dejamos para el segundo semestre”, explicó González.

Los atletas de Lamepi competirán este semestre en las disciplinas de voleibol, campo traviesa, tenis de campo, soccer y bolos.

En relación al golf, que por primera vez se hizo en la categoría mini en marzo pasado, González indicó que “como este año era la primera vez que se jugaba, hicimos un solo torneo, pero para el segundo semestre tendremos tres, dos de serie regular y la final, y todos serán en Bayamón”, adelantó.