El programa Deporte pa’l Barrio, del Departamento de Recreación y Deportes, arrancó exitosamente el pasado fin de semana en su primera fase denominada “interbarrios” de la disciplina del baloncesto.

Vieques tuvo el honor de ser la sede inaugural del evento con partidos en las categorías U-8, U-10, U-12, U-14 y U-18 entre los barrios Santa María y Villa Hugo en la cancha de la escuela María Simmons del sector Florida. A su vez, tuvo encuentros en el barrio Monte Santo y la escuela 20 de Septiembre.

“El Deporte pa’l Barrio es el que nos permite reencontrarnos en los barrios y en las comunidades”, expresó el secretario del DRD, Ramón Orta, al público de la Isla Nena.

La jornada en la escuela María Simmons fue de cinco partidos en que Villa Hugo dominó en cuatro de ellos a Santa María.

La tensión de la competencia se vivió en la categoría U-12 al ganar Villa Hugo, 21-19, a Santa María en tiempo extra. Edwin Flores fue el mejor anotador en la victoria con ocho puntos.

Otro interesante encuentro fue en U-8, que finalizó, 9-4, a favor de Villa Hugo, cuyo héroe fue Ian Ramírez con cinco puntos.

Sin embargo, Santa María sacó su honor para llevarse, 35-32, el partido de la U-15 con una gran aportación de Israel Velázquez con 12 puntos.

En causa perdida por Villa Hugo, Flavio Feliciano acumuló 13 tantos.

Vieques cuenta con 28 equipos en seis barrios con 336 participantes.

A ese municipio se unieron otros en jornadas inaugurales durante el fin de semana, como Caguas, Loíza, Coamo, Ponce, Peñuelas, Guayanilla, Yauco, Carolina y Arecibo.