La Escuela de la Comunidad Especializada en Deportes en el Albergue Olímpico se coronó esta semana en las divisiones de los 14-15 y 16-17 años, en ambas ramas, del torneo de tenis de mesa del Festival Deportivo del primer semestre del Deporte Escolar.

Los alberguistas Yadiel Torres y Bianca Serrano se coronaron campeones de las edades 14-15, mientras Manuel Gómez, triple medallista de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe de Colombia 2013, y Ashley Díaz, dominaron la categoría 16-17, respectivamente.

En el nivel elemental, Jahasiel Díaz, de Camuy y Joany Sánchez, de Naguabo vencieron a Jabdiel Torres, de Cidra y Gabriela Vázquez, de Caguas, respectivamente. Francisco Matías, de Jayuya y Paola Sabrina, de Utuado ganaron en la categoría 12-13 años.

En los mayores, 18-19 años, Germán Rivera, de Cayey derrotó a Jeremy Pérez, de Bayamón para proclamarse campeón.

En ajedrez, la región de Caguas celebra el triunfo de tres atletas en tres diferentes categorías. Los campeones son Anthony Delgado (14-15 años), Jenid Figueroa (16-17) y Luis Ramírez (18-19).

En la categoría infantil, que cubre las edades de 9 a los 11 años, ganaron Joel Fernández, de la escuela Elemental de la Universidad de Puerto Rico de San Juan, y Yaismarelis López, de la escuela Pedro Amador de Camuy. La escuela Luis M. Mariano Marín, de Arecibo y la S.U. Adams, de Aguadilla, tienen a los campeones Ezequiel Gerena y Sandy Barreto, respectivamente, de las edades 12-13.

Otros ganadores fueron Nathasha Morales, de la Ponce High School (14-15 años) y José Harrison Acevedo, de la escuela Luis Crespo de Camuy, por la división 16-17.

Mientras, la escuela Francisco Ramos de Utuado sobresalió con la conquista de los campeonatos de sóftbol de la división intermedia.

En la rama femenina tuvieron a la lanzadora Jorelys Santiago neutralizando a la escuela Blanca Maret de Sabana Grande con victoria de 10-2. La joven fue la más valiosa al ponchar a 11 bateadoras.

Por su parte, los varones derrotaron 10-6 a la escuela Juan Ramon Jiménez de Bayamón.

Las favoritas de la competencia en el nivel superior, escuela Alfonso Casta de Maunabo, perdió 4-1 con las nuevas monarcas de la escuela Natividad Rodríguez de Arroyo.

Nelvaliz Ortiz se destacó ponchando tres jugadoras y aportando dos imparables con una carrera anotada.

Mientras tanto, la escuela Padre Aníbal Reyes de Hatillo se impuso 10-6 sobre la Luis Muñoz Marín de Barranquitas. El jugador Brandon de León brilló con tres carreras anotadas y dos empujadas.

Los campeonatos de la categoría elemental se fueron para Maunabo y Toa Baja. La escuela Matulla Abajo de Maunabo venció 15-5 a la escuela Susa Rivera de Coamo, mientras que la escuadra de la escuela Efraín Sánchez Hidalgo blanqueó 5-0 a la escuela Agapito Rosario Rosario de Vega Baja.

El Festival Deportivo celebra su acción final hoy.