Exitosa reunión de estrellas

11/24/2012 |
La Selección A (en uniforme rosa) fue la ganadora del juego femenino. (Suministradas / Activao)  
Ex jugadores de superior fueron los dirigentes de los equipos escolares.

Los estudiantes atletas más destacados en el voleibol escolar a nivel superior se reunieron por primera vez para hacer un verdadero juego de estrellas sin precedentes en Puerto Rico.

Escuelas públicas y privadas de toda la Isla estuvieron muy bien representadas en la primera edición del evento Activao-Malta India, Estrellas del Volei Escolar, efectuado en la cancha de la Academia del Perpetuo Socorro, en Miramar.

Los atletas no solo hicieron nuevos amigos, también aprendieron a jugar en equipo sin conocerse, aprendieron de ex jugadores y experimentados técnicos boricuas.

En femenino, la Selección A, dirigida por Xiomara Molero, derrotó, 3-2, a la Selección B, al mando de Yarelis Rodríguez.

Sin importar los resultados de los parciales, el partido se jugó en cinco sets (25-21, 25-17, 15-25, 25-14 y 13-15).

Julimar Otero Pérez, de la Academia Discípulos de Cristo (ADC), fue la mejor anotadora del encuentro con 13 puntos. Otero, quien formó parte de la Selección B, fue la Jugadora Más Valiosa.

“El premio fue una sorpresa porque todas jugamos y no pensé que me lo ganaría”, manifestó Otero Pérez en entrevista con Primera Hora.

La Jugadora Más Valiosa participó en tres de los cinco parciales del encuentro que su equipo perdió.

“La experiencia de jugar con otras jugadoras fue muy bonita. Conocimos a personas de todas partes de la Isla que no tienen mucha participación en torneos con nosotros (colegios)”, manifestó la atleta de 16 años y estudiante de undécimo grado en ADC.

“Ya había trabajado con Yarelis (Rodríguez, dirigente) en Juvenil Superior y en las prácticas del equipo superior de las Vaqueras de Bayamón, y jugamos muy bien, se jugó un buen nivel”, añadió.

En masculino, la Selección B, con David Alemán como dirigente, venció, 3-2, al equipo A capitaneado por Javier Gaspar.

Los parciales fueron 25-21, 27-25, 18-25, 25-22 y 12-15. Al igual que las féminas, los varones jugaron cinco sin importar los marcadores.

Ricardo Padilla, del Colegio San Ignacio de Loyola, fue el Jugador Más Valioso en masculino. Padilla hizo 13 puntos en dos parciales jugados.