Experiencia inolvidable en Grecia

Por Jessica Rosa Andino 05/18/2013 |
Natasha Morales Santos (der.) compartió en Grecia con la boricua Danitza Vázquez, de Caguas, quien ganó cinco juegos y llegó a la posición 13 en su categoría (13 años). Suministrada  
En Grecia recibió la noticia de obtener el título de Maestro Candidato FIDE.

Natasha Morales Santos se midió con las mejores jugadoras del mundo en su categoría (14-15 años femenino) durante el Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez efectuado en Halkidiki, Grecia.

La estudiante atleta ponceña consiguió la posición 20 de 40 competidoras en su categoría.

“El torneo estaba muy difícil, pero la experiencia fue muy buena. Me enfrenté a jugadoras de Azerbaiyán, Inglaterra, Turquía y Mongolia, todas niñas y normales, no con problemas de la vista como yo”, explicó la ajedrecista en entrevista con Primera Hora vía telefónica desde Atenas antes de tomar el avión que la llevaría a Filadelfia, donde haría escala antes de llegar anoche a Puerto Rico.

Natasha, quien es ciega legal, consiguió tres victorias, tres empates y tres derrotas.

“La competencia estuvo bien fuerte. Me pedían tablas (empates). Ellas eran jugadoras muy buenas”, dijo la joven de 14 años de edad y estudiante de la escuela Antonio Paoli, en Ponce.

Natasha viajó acompañada de su papá, Wilberto Morales, quien es su lazarillo.

“En toda la competencia fui la única atleta con un tablero especial”, destacó, la ponceña.

“Quiero darle las gracias al DRD, a la escuela, al Municipio de Ponce y a todos los que me ayudaron para hacer el viaje. Por ellos voy a seguir practicando y esforzándome para seguir mejorando”, apuntó.

Tags

Grecia