El componente de fútbol del programa Vivienda en Acción del Departamento de la Vivienda y del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) comenzó el pasado fin de semana con un formato rediseñado para su nueva temporada en el 2014.

Ahora, cientos de niños y niñas están desarrollando su talento en una modalidad adaptada llamada fútbol siete, para que el jugador tenga más opciones de contacto con el balón.

“Antes estábamos jugando futsal en las canchas de nuestros residenciales. Ahora llevamos el fútbol al exterior, cambiándoles la estructura a equipos de siete jóvenes y en terrenos de grama natural”, expresó Aldemar Santamaría, coordinador del componente de fútbol de Vivienda en Acción.

“El cambio es bueno, porque ahora estarán sintiendo lo que es jugar el fútbol como lo hacen los equipos de ligas y profesionales en pequeña escala”, añadió.

Según Santamaría, el reglamento de la FIFA está vigente en cada uno de los “carnavales que se celebran cada fin de semana” para mantener la rigurosidad y la disciplina.

Al momento, son 30 residenciales los que participan. Los pueblos que gozan del programa son Fajardo, Loíza, Carolina, San Juan, Bayamón, Manatí, Arecibo, Aguadilla, Mayagüez, San Germán, Sabana Abajo, Ponce, Guayama, Yabucoa y Maunabo.

“Esto no es un torneo. El fin no es ganar. Por eso movimos el formato a carnavales para que los equipos pudieran jugar más entre ellos sin importar el resultado o quiénes son los campeones. Lo que deseo es que jueguen y jueguen para que crezcan”, acotó Santarmaría.