Golazo escolar

Por Jessica Rosa Andino 06/01/2013 |
Nashalie Cepeda (pateando el balón) anotó el único gol del partido para que la escuela vocacional Antonio Fernós Isern, en San Lorenzo, destronara a la Luis Muñoz Marín en la categoría superior femenino. Suministradas / DRD / José “Pepo” Díaz  
Unos equipos revalidaron sus títulos, pero también se coronaron nuevos campeones en el fútbol de la LAE.

La emoción y los goles de victoria inundaron las canchas del Bayamón Soccer Complex, en la Ciudad del Chicharrón, durante los partidos de campeonato del torneo 2013 de la Liga Atlética Escolar (LAE), que organiza y patrocina el Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

La escuela Segunda Unidad Pedro Meléndez, en Santa Isabel, venció, 3-1, a la escuela Higinio Figueroa Villegas, en Maunabo, para revalidar por tercer año consecutivo el título de campeones del fútbol de nivel intermedio masculino.

“Este equipo fue reconstruido en su totalidad, y gracias a la condición física de los jóvenes, pudimos obtener el campeonato”, manifestó Cecil Lewis, dirigente de los tricampeones.

“Se nos habían ido ocho estudiantes que pasaron a la escuela superior y nos presentamos a defender el campeonato por tercera ocasión consecutiva y ganamos”, manifestó el técnico en entrevista con Primera Hora.

El equipo trabajó duro para revalidar el título escolar entrenando en el parque de la comunidad Playita Cortada, en Santa Isabel.

“Cuando comenzó el semestre escolar en agosto fue que empezamos a entrenar en el parque de béisbol de la comunidad porque no tenemos campo de fútbol ni contamos con las facilidades para desarrollar niños”, explicó Lewis.

“Hemos ganado haciendo de tripas corazones. Comenzamos con unos tubitos PVC que los mismos estudiantes construyeron y ya están dañados de tanto patearlos”, destacó el entrenador.

Pero esos sacrificios se convirtieron en motivación y los jugadores no perdieron su norte de conseguir la corona nuevamente.

El conjunto de la Pedro Meléndez consiguió cada gol de la temporada con el objetivo de llegar a la gran final.

“En el juego final, los buenos pases y el juego en conjunto fueron claves. Además, Eric Santiago se combinó con Geovanni Santiago para que este consiguiera los dos goles de la victoria”, recordó Lewis.

“Me siento muy feliz de lograr el campeonato, es mi tercera vez y ledoy gracias a a mis compañeros por ayudarme”, manifestó Geovanni, de 15 años de edad y quien se graduó de noveno grado.

“Es un orgullo muy grande haber hecho esos dos goles para que mi escuela ganara”, añadió.

En el nivel intermedio femenino, la escuela Francisco García, en Guayama, se colgó la medalla de oro al vencer, 3-0, a la escuela Francisco Ramos, en Utuado.

Mientras que, en elemental, la escuela Rafael Rivera, en San Juan, brilló en la rama femenina cuando superó, 2-0, a la escuela Purificación Rodríguez, en Coamo; y en masculino dominó la escuela Arturo Lluberas, en Yauco, con una victoria, 1-0, contra escuela Genaro Bou, en Corozal.

En la categoría superior, la escuela Dr. Juan J. Osuna, en Caguas, derrotó en un emocionante final en penales, 2-2 (5-2), a la escuela Alfonso Casta, en Maunabo, equipo que había dominado 12 de los últimos 15 torneos en la rama masculina.

En femenino, la escuela Luis Muñoz Marín, en Añasco, perdió su corona al caer, 1-0, frente a la escuela vocacional Antonio Fernós Isern, en San Lorenzo.

Añasco, que fue el campeón los últimos seis años, no pudo recuperarse luego del gol de la victoria de Nashalie Cepeda, de San Lorenzo.