Abran paso, que llegarán los mini al campo.

El golf debutará el próximo año en el calendario escolar de la Liga Atlética Mini de Escuelas Privadas, Inc. (Lamepi).

José “Cheo” González, presidente de Lamepi, hizo el anuncio oficial del nuevo deporte que formará parte del programa escolar de esta Liga a partir de febrero de 2013.

“Decidimos incluir el golf en la Liga por la gran cantidad de niños y niñas golfistas que hay en los grados menores y que en años anteriores tenían que esperar hasta llegar a séptimo grado para poder jugar en los torneos escolares”, explicó González a Primera Hora.

“Los niños y niñas de cuarto, quinto y sexto grado no tienen ese taller que tienen los estudiantes de séptimo grado en adelante y hay que trabajar desde la base para que ellos puedan continuar desarrollándose”, señaló González, director atlético de Cupeyville School, cuyo equipo ha ganado por dos años consecutivo el campeonato de golf en la Puerto Rico High School Athletic Alliance (PRHSAA).

El primer torneo mini será en el campo de Caguas Real Golf & Country Club en febrero próximo.

“Los mini jugarán un solo torneo de nueve hoyos en esta primera edición y queremos hacerlo toda una fiesta deportiva para los pequeños”, señaló el presidente de Lamepi.

González adelantó que ya han confirmado su participación varios colegios, como la Academia del Perpetuo Socorro, Baldwin School, American Military Academy, Antilles Elementary School, Colegio Marista, Parkville School y Cupeyville School.

“Y esperamos que se unan más equipos para ser parte de la primera edición del golf mini de Lamepi”, concluyó.