La Puerto Rico High School Atletic Alliance (PRHSAA) está en orden para el inicio de la temporada 2013-14 del deporte escolar del primer semestre que romperá el 3 de septiembre con el voleibol.

El voleibol se jugará en las categorías de juvenil, júnior varsity y varsity en las divisiones A y B.

El martes, 3 de septiembre, rompe la acción del grupo B con los partidos de Colegio Beato en el Colegio San Antonio Abad (CSAA), Robinson School en Baldwin School, Rosa Bell en Bonneville School, American Military Academy (AMA) en Tasis, y Commonwealth en Providencia.

“Las nenas jugarán los lunes y miércoles, y los nenes los martes y jueves. El voleibol juvenil comenzará a mediados de septiembre. La postemporada arranca el 22 de octubre hasta el 29 de octubre que están programadas las finales”, explicó John Román, vicepresidente de la PRHSAA.

De forma simultánea se jugará el torneo de balompié desde el 9 de septiembre hasta el 31 de octubre con dos divisiones en todas las categorías.

Mientras que el golf, tendrá cuatro torneos regulares y el de campeonato.

“El golf comenzará en Dorado del Mar con el primer torneo el martes, 17 de septimebre”, detalló Rubén Ortiz, comisionado de este deporte en la PRHSAA. “El segundo torneo se jugará el 23 de septiembre en Palmas del Mar en Humacao”, agregó.

“Para el tercero aún no hemos decidido la fecha pero será en la semana del 7 al 11 de octubre en Costa Caribe en Ponce, y el cuarto de la temporada regular, será en Trump en Coco Beach, Río Grande, el 22 de octubre”, anunció el también entrenador de Antilles High School. “La final será entre el 28 y 31 de octubre y esperamos hacerla en Río Mar en Río Grande”, explicó Ortiz.

Los estudiante atletas de la PRHSAA también competirán en campo traviesa y en bolos.

“La temporada de tenis de campo comenzará en diciembre, pero sigue el siguiente semestre”, adelantó Román.