Xavier Valentín, hijo de del ex pelotero profesional Javier Valentín, conectó un cuadrangular de tres carreras para ayudar a la novena de Manatí a revalidar el campeonato en la segunda edición del Torneo Nacional de béisbol de Pequeñas Ligas y Primera Hora de la categoría 11-12 años.

El partido final, efectuado en el pasado fin de semana en el parque Donna Terry, en Guaynabo, culminó con marcador de 8-2 frente al equipo de Humacao C.

El jonrón de Valentín fue en la primera entrada frente a los lanzamientos de Yadiel Santana para abrir el partido, 3-0, a favor de Manatí, que nunca perdió la ventaja en el importante desafío.

“Dos años consecutivos campeones es muy bueno, pero debo admitir que este año fue bien competitivo”, expresó Tony Vega, dirigente de Manatí.

“Dedicamos este triunfo a los padres de estos chicos que siempre están apoyando sus hijos dentro y fuera del terreno, y debo agradecer a Javier Valentín, que saca de su tiempo para entrenar a los muchachos a pesar de sus compromisos con el béisbol profesional”, resaltó el entrenador.

Manatí venció, 12-2, a Coamo para adelantar a la final, mientras que Humacao C se impuso, 11-1, a sus similares de Humacao A.

“Sin dudas, el próximo año estaremos defendiendo nuevamente el campeonato, y esto nos pone en buena posición para también revalidar como campeones de la categoría 11-12 de las Pequeñas Ligas que comienza en enero”, señaló Vega.

Christian Juarbe fue el lanzador ganador por Manatí al trabajar cinco entradas en las que permitió dos incogibles y ponchó a cinco.

Abdiel Torres bateó de 3-2 con un triple, dos anotadas y tres empujadas para Manatí, Xavier Valentín de 3 -1 con un cuadrangular, tres empujadas y dos bases por bolas.