Con el objetivo de darles participación a todos los estudiantes locales, la Federación Puertorriqueña de Triatlón (FPT) no realizará eliminatorias para los interesados en competir en el Primer Campeonato Mundial Escolar de Triatlón, que se llevará a cabo en San Juan los días 11 y 12 de octubre de 2013.

“Decidimos no hacer eliminatorias. Vamos a inscribir a todos. La idea es que puedan participar la mayor cantidad de escuelas y colegios por equipo o atletas solos. Las edades para participar son de 14-15 años y 16-17 años tanto varones como féminas ”, informó el presidente de la FPT, Fernando Delgado.

“Le queremos dar la oportunidad a que todo el mundo participe de este evento tan importante que por primera vez se hará y es en Puerto Rico”, añadió.

La Escuela de la Comunidad Especializada en Deportes del Albergue Olímpico (Ecedao), en Salinas; el Colegio San José, Baldwin School, y el Colegio San Ignacio de Loyola, son algunas de las instituciones educativas que ya se inscribieron para participar en el mundial escolar.

Los interesados en participar pueden inscribirse en la página de la FPT (www.triatlonpur.org) y también pueden obtener mayor información escribiendo a info@triatlonpur.org.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de septiembre.

Se unen tres países más

Mientras que la participación internacional sigue aumentando.

“República Dominicana, Argentina y México nos escribieron ayer para participar”, confirmó Delgado a Primera Hora.

Las delegaciones escolares de Alemania, Bélgica, Francia, Guatemala, Islas Vírgenes Estadounidenses y Puerto Rico están inscritos de forma oficial.

Estados Unidos, Perú y Brasil están en espera de confirmación.

El evento está avalado por la Federación Internacional del Deporte Escolar.