Bayamón. Los futuros sustitutos de Yadier Molina, Carlos Beltrán, Ángel Pagán, Hiram Burgos y del resto de jugadores del Equipo Nacional de Puerto Rico, subcampeón del Clásico Mundial de Béisbol, jugaron con la misma pasión que sus ídolos en el terreno de juego.

Asimismo, como los campeones del béisbol invernal, los Criollos de Caguas.

Los Knights del Colegio Católico Notre Dame, en Caguas, terminaron otra temporada invicta para conseguir su tercer campeonato al hilo en el béisbol de la Liga Atlética Mini de Escuelas Privadas, Inc. (Lamepi).

La novena cagüeña dominó, 12-3, a los Bisontes de la American Military Academy (AMA) en el partido efectuado en el parque Río Bayamón de esta ciudad ante una entusiasta fanaticada encabezada por los orgullosos padres.

El equipo campeón, que jugaba de visitante, abrió el juego con un triple de Gabriel Cruz, quien anotó la primera carrera del juego. Precisamente, Cruz fue quien, en labor de lanzador, selló la victoria de Notre Dame con un ponche.

Los Knights pisaron el plato en todas las entradas, demostrando su gran ofensiva durante todo el desafío.

AMA anotó sus tres carreras en la tercera entrada al lanzador Gabriel Santiago, quien fue el ganador por Notre Dame.

“Esperábamos un juego cerrado y nos habíamos preparado para eso porque AMA fue el único equipo al que no le pudimos ganar por nocaut (8-3) en la temporada regular”, confesó José “Cano” Negrón, dirigente de Notre Dame, tras la victoria.

“Estoy bien orgulloso de ellos. Hicimos una buena práctica para este partido y el pitcheo hizo el trabajo. Los tres lanzadores de hoy (Gabriel Santiago, Steven Ondina y Gabriel Cruz) fueron los mismos que el año pasado nos dieron el campeonato y serán los tres iniciadores del año que viene”, explicó Negrón sobre los tres estudiantes atletas que cursan el quinto grado.

Cruz, quien estuvo en el 2012 con la novena y no estará en el equipo el año que viene porque se mudará a Estados Unidos, consiguió dos ponches en la última entrada para aportar en la victoria.

“Sabía que lo iba a ponchar (al último bateador al que se enfrentó) y que después estaría celebrando con mis compañeros, y así fue. Estoy muy feliz porque ganamos otra vez”, dijo el pelotero, de 11 años de edad, a Primera Hora.

“Es mi segundo campeonato y estoy contento, pero también me siento triste porque voy a perder a mis amigos”, añadió Cruz mientras sus compañeros de equipo lo abrazaban y lo llenaban de espuma para afeitar.

El dirigente de Notre Dame también elogió la labor del receptor Alexis Vélez, quien participó por primera vez con el equipo y de esa forma terminó la elegibilidad en la categoría mini.

“Me lo disfruté mucho, mi primer año y mi primer campeonato. Lo más que me gustó fue el palo que mandé lejos”, señaló Vélez, refiriéndose a un doblete que conectó en la sexta entrada.

Tras concluir el partido, ambas novenas, de la mano de sus dirigentes, Negrón y Catalino “Tato” Fontánez, se saludaron y fueron premiados como campeón y subcampeón, respectivamente, del torneo 2013 del béisbol de Lamepi.