En San Sebastián del Pepino sigue la fiesta escolar.

Y no es para menos luego que la escuela elemental Ramón M. Torres, en San Sebastián, ganara su primer campeonato en el torneo de voleibol de la Liga Atlética Escolar (LAE).

El sexteto pepiniano se impuso en un emocionante encuentro a tres parciales (25-20, 15-25 y 16-14) a la escuela María T. Serrano, en Carolina.

En el tercer y decisivo parcial, San Sebastián tomó ventaja 9-4, pero en un abrir y cerrar de ojos las carolinenses reaccionaron y empataron el marcador, 12-12, provocando un tiempo de emergencia de sus contrarios.

“En ese tiempo le dije a las nenas que faltaban solo tres puntos, que se esforzaran y que dieran el máximo. Les dije que confiaba en ellas”, explicó Melissa Soto, dirigente de la escuela Ramón M. Torres, en entrevista con Primera Hora.

Al parecer, el entrenador de Carolina, Javier García, les dijo lo mismo a sus muchachas porque el conjunto de la Ciudad Gigante tomó control del set y se colocó a un punto del campeonato (14-13).

Pero, San Sebastián deseó mucho más el trofeo y consiguió tres puntos para llevarse la victoria, 16-14.

Una explosión de llanto se dio en ambos lados de la malla. Las chicas de uniforme blanco lloraban por la derrota, las de verde lloraban de felicidad.

“Este campeonato es muy especial porque todo el mundo puso de su parte ganarlo”, dijo entre lágrimas la dirigente de San Sebastián. “Es el primer campeonato para la escuela”, informó.

El equipo estuvo integrado por Yarelis Oquendo, Delianis García, Erica González, Catherine López, Janelys Torres, Zanymar Mercado, Yanilette Urrutia, Valerie Acevedo, Dennis Mercado y Jennifer Jiménez.

“Esto no se había visto nunca en San Sebastián en escuela elemental, donde el voleibol es una tradición. No tenemos equipos de liga superior, pero nosotros sacamos la cara por el pueblo”, dijo Soto, quien es madre voluntaria.

“Si la maestra de educación física, Maritza Rivera, me necesita el año que viene, la ayudo nuevamente para ganar el campeonato otra vez”, expresó Soto con una enorme sonrisa en medio de la celebración en la cancha Nilmarie Santini del DRD, en Santurce.

Por su parte, el técnico de Carolina indicó tras la derrota: “No todo el mundo llega aquí (a la final nacional). Ellas son mis campeonas”.

“Tenía el juego en el saco, 14-12, pero no se pudo. Perdiendo aprende más que ganando todo el tiempo. Para llegar aquí (a la final) no podíamos perder y veníamos ganando en (las regiones de) Carolina, San Juan, Caguas y Bayamón. Este subcampeonato sabe brutal”, manifestó García.

En la rama masculina, la escuela elemental Eneida Colón, en San Juan, se quedó con la medalla de oro al vencer, 25-22 y 25-10, a la escuela Gregorio Rodríguez, en Aguada.

Para el nivel intermedio, los estudiantes atletas de la escuela Ramón Emeterio Betances, en Cayey, ganaron el campeonato por partida doble en femenino y masculino.

El sexteto femenino dominó con parciales de 21-25, 25-19 y 15-13 a la escuela Ángel Quintero I, en Morovis; y en masculino superó, 25-10 y 25-19, a la escuela Elvira Vicente, en Yauco.

Entretanto, la escuela Eladio Tirado León, en Aguada, conquistó la corona en superior femenino al derrotar en dos parciales (25-18 y 25-14) a la escuela Pedro Albizu Campos, en Toa Baja.

En masculino, la escuela Domingo Aponte Collazo, en Lares, salió con el trofeo de campeón en mano al dominar, 32-30 y 25-18, a la escuela superior vocacional Rubén Rodríguez, en Naranjito, en el nivel superior.