Raquetas doradas

Por Jessica Rosa Andino 06/15/2013 |
Devie Ortega, de la Escuela del Albergue Olímpico, se prepara para devolver un ataque durante su juego. Suministradas / DRD/ José “ Pepo” Díaz  
Los mejores tenistas del sistema público escolar compitieron en las finales de la LAE.

Los mejores tenistas de escuelas públicas se vieron las caras en la gran final nacional efectuada en el Centro Tenis Honda, en Bayamón.

Los partidos de campeonato de tenis de campo femenino y masculino para los niveles elemental, intermedio y superior formaron parte del Festival Deportivo de la Liga Atlética Escolar (LAE), que organiza y patrocina el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y el Departamento de Educación (DE).

El estudiante atleta Roberto Quiles, de la escuela Pablo Cardona, en San Sebastián, conquistó la medalla de oro en la categoría 11-12 años masculino al dominar, 4-0, a su compañero de equipo Julio Palau.

En la rama femenina, Adriana Landrau, de la escuela elemental Julio Sellés Solá, en San Juan, consiguió el campeonato al vencer en un emocionante encuentro que se definió por tie-break, 4-4 (7-6), a Yarelis López, de la escuela Pablo Cardona, en el Pepino.

En la categoría de 13-14 años, Christian Trujillo, de la escuela Segunda Unidad Carmelo Serrano, en San Sebastián, se impuso, 6-2, en la final masculina al ganarle a John Garay, de la Escuela de la Comunidad Especializada en Deportes del Albergue Olímpico, en Salinas (Ecedao).

En la rama femenina, Stephanie Echevarría, de la escuela Alfredo Bocachica León, en Villalba, superó 6-6 (7-2) a la Lismar Marrero, de la escuela Ángel Quintero, en Morovis.

Mientras, Inés Albino, de la escuela Herminia Rivera Fernández, en Bayamón, fue la campeona de 15-16 años femenino al dominar, 6-3, a Sylmarie Santini, de Ecedao.

En masculino, Humberto Vergara, de la escuela Patria Latorre, en San Sebastián, se impuso, 6-0, a Javier Medina, de la escuela Marcos Sánchez, en Yabucoa.

En la categoría 17-18 años, Ecedao se quedó con la medalla de oro en ambas ramas. En masculino, Miguel Pérez, de Ecedao, se impuso en la final por la presea dorada frente a su compañero de equipo Devin Ortega, de Ecedao, con marcador de 6-3.

En femenino, Stephanie Flores, de Ecedeao, ganó, 6-0, contra Vanessa Meléndez, de la escuela Lysander Borrero Terry, en Villalba.

Tags

tenisescuela