Un grupo de 133 alumnos de escuelas públicas que se destacaron como “Valores del año” en el programa Deporte Escolar, fue homenajeado hoy, viernes, en una ceremonia que se llevó a cabo en la cancha del Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

Los estudiantes de nivel elemental, intermedio y superior sobresalieron en las disciplinas de ajedrez, atletismo, badminton, fútbol, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, campo traviesa, hockey de sala, judo, levantamiento de pesas, lucha olímpica, sóftbol, tenis, tenis de mesa, cuica, voleibol y voleibol de playa.

“Si la vida les juega duro, ustedes le pegan más duro. Jueguen duro, pero jueguen limpio. Por eso, ustedes van a ser premiados hoy porque jugaron duro y jugaron limpio”, manifestó el gobernador Alejandro García Padilla, quien encabezó la premiación.

“Si juegan duro y limpio, no tengo duda de que van a alcanzar las metas. Si alcanzan las metas, el país mejorará y el país son ustedes”, sostuvo el mandatario.

El gobernador exhortó a los estudiantes a que pongan sus miras en las aulas universitarias. Les habló también de la propuesta del Programa Decenal de Educación, del proyecto para ampliar el Centro Residencial de Oportunidades Educativas (Croem) y de la oportunidad de tomar el exámen de ingreso a la Universidad (College Board) libre de costos.

Destacó, además, que el secretario de Educación, Rafael Román Meléndez y el presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Uroyoán Walker, trabajan en un proyecto para conocer las calificaciones de los estudiantes y sus resultados al responder el College Board con el propósito de atraer el estudiantado a más programas académicos.

 “Ahora la UPR va a salir a buscar a los estudiantes. La Universidad va a buscarlos a ustedes”, indicó el mandatario, quien participó en la entrega de trofeos junto con Román Meléndez y el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta.

El titular del DRD, por su parte, dijo que los jóvenes que recibieron los reconocimientos por combinar sus metas deportivas con un esfuerzo académico, deben ser emulados.

“Esperamos ser parte de ese desarrollo, que nuestro país comience a hablar de cosas positivas y eso son ustedes”, indicó Orta.

Mientras, Román Meléndez destacó que a medida que los estudiantes se desarrollan en sus respectivas áreas de interés deportivo, fortalecen su compromiso académico, profesional y social.

La ceremonia fue amenizada por la banda de la Escuela Libre de Música de San Juan.