El Colegio San José, en Río Piedras, continúa celebrando.

El sexteto masculino conquistó el trofeo de campeón en el torneo 2012 de la Puerto Rico High School Athletic Alliance (PRHSAA) en la categoría Juvenil masculino, al dominar en un agotador desafío a los Leones del Colegio San Ignacio de Loyola.

Los parciales del intenso encuentro fueron 33-31 y 29-27 para San José, que regresó a la cima del voleibol Juvenil luego de varios años de ausencia.

“Este año tuvimos el fenómeno que es un equipo renovado con la llegada de muchos jugadores de otros colegios y escuelas, y pudimos lograr la química que necesitábamos para jugar en equipo”, expresó Luis Raúl Tirado, dirigente de San José.

El año pasado, San José se quedó en semifinales y, de ese equipo, solo tres jugadores están de vuelta esta temporada porque los demás subieron a la categoría Junior varsity.

“Tuvimos una gran temporada y el equipo fue mejorando cada vez más. Ellos jugaron cada partido con ganas y corazón hasta que llegamos a la final y no se quitaron”, elogió el técnico, quien celebró su primer título en voleibol luego de años de trabajar con los equipos de baloncesto, tenis, pista y campo, y soccer.