El Colegio San José en Río Piedras celebrará, comenzando hoy, la edición número 39 de su tradicional torneo invitacional de baloncesto, en donde competirán escuelas en las divisiones Mini Masculino,  Juvenil, Junior Varsity y Varsity en ambas las ramas femenina y masculina.

Según explicó el director atlético de la institución, Roberto Gotay, el campeonato comenzará hoy, desde las 3:15 p.m., y concluirá mañana, sábado. El evento se celebrará en las dos canchas del Colegio San José.

“El sábado arrancamos a las 9:00 a.m. y terminaremos con el último partido desde las 8:15 p.m. Vamos a utilizar dos canchas y las escuelas participantes son, prácticamente, los miembros de la Puerto Rico High School Athletic Alliance (PRHSAA)”, indicó Gotay a Primera Hora.

El Director Atlético dijo que el torneo contará con la presencia de equipos del Colegio Católico Notre Dame en Caguas, el Colegio Marista en Guaynabo, el Colegio San Ignacio de Loyola, la Academia María Reina, la Academia del Perpetuo Socorro, la American Military Academy (AMA) y la Escuela Secundaria de la Universidad de Puerto Rico (University High School), entre otras.

“Vamos a tener un pep rally con la presentación de los equipos y atletas desde la 1:00 p.m. y entonces seguimos con la agenda de partidos”, añadió Gotay.