Los jóvenes veleristas boricuas aprovecharon los buenos vientos en la capital para navegar exitosamente en las aguas de la costa sanjuanera.

José Lazo Rivera puede dar fe de ello al conseguir una de sus mejores demostraciones en el agua desde que comenzó a practicar la vela hace cinco años.

El estudiante atleta de décimo grado del Colegio San José de Río Piedras navegó junto con Eric Torres en la categoría 420 y obtuvieron el segundo lugar en la decimoprimera edición de la Regata Internacional de Vela del Club Náutico de San Juan efectuada el pasado fin de semana.

“Es uno de mis grandes logros porque llegamos segundos y es la primera vez que compito en esta categoría en esta regata”, expresó Lazo Rivera a Primera Hora.

Lazo y Torres terminaron en la segunda posición de la categoría 420 detrás de la representación de Islas Vírgenes estadounidenses de Nikki Barnes y Agustina Barbuto.

Lazo, quien comenzó a navegar hace cinco años gracias al empuje de su padre, José Ramón Lazo Macías, confesó que tuvo amor a primera vista con la vela.

“Mi papá me llevó a un campamento en el Club Naútico de San Juan para ver si me gustaba algo porque había practicado varios deportes como baloncesto, natación, voleibol y no encontraba la habilidad para practicarlo”, recordó el estudiante de 15 años de edad.

“Cuando llegué al campamento fue como si fuera amor a primera vista. Me gustó desde el primer momento”, admitió Lazo, quien inició su carrera como velerista en la categoría Optimist.

Su gran trabajo en el agua le permitió representar a Puerto Rico por dos años seguidos.

“Mi logro más grande ha sido formar parte del equipo nacional de vela y poder competir en Punta del Este, Uruguay; donde ganamos bronce por equipo; en Saint Thomas; Miami, Estados Unidos; y Canadá”, detalló el estudiante. “En el 2011 ganamos plata por equipo en Los Ángeles”, destacó con orgullo.

“Optimist fue mi primera categoría. Es el comienzo de un camino bien largo en la vela como atleta de verdad. En el Optimist el bote es más lento que cualquier otro, por eso es tan retante porque tienes que hacer todo lo posible para hacerlo rápido”, añadió Lazo.