La joven Malaysha Rivera, estudiante de Nuestra Escuela (NE) en Caguas, conquistó el pasado fin de semana la medalla de oro en el torneo de boxeo del Festival Olímpico Femenino que se llevó a cabo en el Albergue Olímpico en Salinas.

Rivera, de 16 años y natural del sector La Barra en Caguas, se alzó con la presea dorada al ganar en el combate de campeonato de las 114 libras. La gesta es más impresionante aún al tomar en consideración que Rivera lleva poco menos de un año en el boxeo aficionado.

La joven deportista ha comenzado a abrirse espacio en el pugilismo con la meta principal de llegar a unas Olimpiadas y, posiblemente, entrar al boxeo profesional. Rivera ya cuenta con 11 combates entre las 110 y 114 libras y ha ganado seis por decisión y tres mediante nocaut técnico.

Su éxito, indicó la atleta, ha venido de la mano del apoyo de sus compañeros de escuela y de sus maestros.

“Los maestros siempre me dijeron que si me gustaba el boxeo no dudara en practicarlo. Siempre me apoyaron y eso para mí fue bien importante porque me subió la autoestima”, explicó Rivera, quien antes de practicar el boxeo se destacó en pista y campo y voleibol.

Rivera, quien entrena en el gimnasio de Evangelista Cotto, en Bairoa, subirá nuevamente al ring el fin de semana del 27 al 29 de marzo, cuando participará en un torneo regional.