Ecuestre

Lauren Billys en prueba completa desde las 10:00 a.m. Segunda participación en los Juegos. En el evento hay 26 competidores y la prueba  dura cuatro días. 

Esgrima

Luisa Parrilla, Ashly Zayas y Mónica Dávila en florete por equipo desde la 11:00 a.m. En el 2010 Parrilla y Zayas fueron parte del equipo que ganó bronce. Buscan nuevamente estar en las medallas. En este evento Puerto Rico ha estado en las medallas en las últimas tres ediciones con plata en San Salvador 2002 y bronce en Cartagena 2006 y en Mayagüez 2010. En el torneo hay solo cinco equipos y solamente uno se quedará sin medallas.

Tiro

Luis Bermúdez en skeet desde la 11:00 a.m. Es su quinta participación en los Juego. En Maracaibo 1998 llegó 10 en individual con 113 puntos y cuarto por equipo. En El Salvador 2002 fue bronce por equipo y cuarto lugar en individual. En Cartagena 2006 finalizó sexto en individual y bronce por equipo. En Mayagüez 2010 fue sexto individual y cuarto por equipo. En el evento hay 17 tiradores.

Yarimar Mercado en rifle de tres posiciones desde la 11:00 a.m. Tercer evento en el que participa la yaucana y egresada de la Escuela del Albergue Olímpico. Sus posibilidades de medallas son escasas.

Tiro con Arco

Javier Irizarry, José Irizarry y Ken Fu Chang en arco recurvo por equipo, fase de cuartos de final, desde las 11:30 a.m. En el evento hay ocho equipos. Los favoritos son México, Colombia y Venezuela. Las pruebas se están dando por condiciones climatológicas muy fría con temperaturas cercas a los 50 grados.

Jean Pizarro, José Rosario y José Reyes en arco compuesto por equipo desde las 11:30 a.m. Participan nueve países y se comienza a competir en octavos de finales. En la pasada edición el oro lo ganó El Salvador y Puerto Rico fue plata, donde Jean Pizarro fue uno de los integrantes. Con dos triunfos, los boricuas pudieran estar aspirando a una presea.          

Judo

Enrique Martínez en 55 kilos desde las 12:00 p.m. Entra en acción el medallista de oro de esta división en Mayagüez 2010, el viequense Martínez. En el evento hay nueve competidores y es clave tener un buen sorteo para avanzar a la ronda de las medallas. Tiene nivel para estar nuevamente en el podio.

Ángel Dones en 60 kilos desde las 12:00 p.m. Debuta en los Juegos en una categoría en la cual competirán ocho judocas. Dones es joven con poca experiencia, pero con mucho talento y cría. 

Natación

Carlos Sierra en 200 metros pecho. Nada en la segunda serie por el carril 2. Sus posibilidades de estar en las medallas son escasas.

Vanessa García en 50 metros libres. La boricua ha ganado el evento en las dos últimas ediciones y posee la marca de la prueba, pero se enfrenta a una rival de alto vuelo Ariana Vanderpool, quien la derrotó en los 100 libres con marca de carácter mundial y que durante el año tiene mejor marca que ella con un 24.34. Entre Vanessa y la Vandepool están las medallas de oro y plata.

Erick Risolvato y Luis Flores en los 50 metros libre. En el evento hay 18 competidores, con los estelares Hanser García y el veterano George Bovel de Trinidad Tobago que han ganado el evento en las dos últimas ediciones. Difícil para ambos boricuas estar en las medallas.

 Joharis Carrión, Patricia Casellas, Bárbara Caraballo y Vanessa García en el relevo 4X100 metros combinado. Solo cuatro equipos se inscribieron para la última prueba de la natación de los Juegos. De las cuatro cuartetas, Puerto Rico tiene el cuarto mejor registro. Venezuela y México deben discutir el oro y el bronce con Colombia y Puerto Rico.

La acción preliminar inicia a las 12:00 p.m. y las finales a las 9:00 p.m.

Tenis de Mesa

Adriana Díaz, Carolyn Cordero, Melanie Díaz y Danielys Ríos en la ronda de cuartos de final desde las 12:00 p.m. Las niñas doradas van a su última prueba de los Juegos. Son favoritas para estar en las medallas, Adriana Díaz y Carolyn Cordero, como lo han hecho en los eventos por equipo, dobles mixtos y dobles. Adriana, natural de Utuado y con 14 años, ha sido la sensación del evento siendo admirada y reconocida por todos los medios y los presentes a los partidos. Sin duda es la reina de la delegación.

Brian Afanador, Héctor Berríos, Daniel González y Richard Pietri en la ronda de cuartos de final de la acción individual desde la 1:30 p.m. De los cuatro, Afanador, natural de Utuado y con 17 años, es el que tiene mayores posibilidades de estar nuevamente en el podio. En lo que va de los Juegos tiene oro en equipo y en dobles mixtos. Las actuación de los tenismesistas boricuas ha sido histórica y está al momento ha sido el deporte bandera de la delegación.

Nado Sincronizado

Andrea Rodríguez y  Angélica Rodríguez en dueto libre desde las 3:30 p.m. Hay ocho  países compitiendo. Los favoritos son México, Colombia y Venezuela. Las chicas boricuas deben luchar por el quinto lugar.

Levantamientos de Pesas

Lely Burgos en 48 kilos a las 4:00 p.m. La doble medallista de plata y bronce en Mayagüez 2010, más oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011, abre la acción de Puerto Rico en las pesas. En el evento hay ocho competidoras y las rivales de más nivel son las dominicanas Beatriz Pirón y Cándida Vázquez, más la venezolana Betzi Rivas que ha competido con medallas en varios Juegos. La boricua tiene posibilidades reales de estar en las medallas en arranque y envión.

Balonmano

Puerto Rico vs. México, por la medalla de bronce, a las 7:30 p.m. Encuentro que decide la presea de bronce, en partido en la ronda clasificatoria, las boricuas derrotaron a las mexicanas 27-23 y salen como favoritas para ganar la medalla. El oro y plata lo van a discutir Cuba vs República Dominicana.

Béisbol

Nicaragua vs. Puerto Rico, juego de la ronda semifinal para asegurar una medalla de plata, a las 10:00 p.m. Estos dos países han mantenido una gran rivalidad en los Juegos, favoreciendo la serie particular a la novena boricua por la mínima, 7-6. En la pasada edición, Nicaragua ganó el bronce derrotando a los boricuas con marcador de 7-6. De ganar  Puerto Rico se enfrentaría en la final contra el ganador de Cuba y República Dominicana. El pase de Puerto Rico a la ronda semifinal le dio el viaje a los Panamericanos de Toronto 2015.  

Gimnasia

Luis Rivera y Alexander Rodríguez en la final de piso, a las 7:00 p.m. Ambos se clasificaron con la tercera y sexta mejor nota. Tienen posibilidades de medallas.

Paula Mejías y Nicole Vázquez en la final de salto, a las 7:15 p.m. La boricua Mejías se clasificó con la tercera mejor nota. De repetir su actuación estaría en las medallas.

Alexander Rodríguez y Rafael Morales en la final de caballos con arzones a las 7:30 p.m. Ambos tienen posibilidades de estar en las medallas.

Tommy Ramos y Alexis Torres en la final de anillas, a las 8:00 p.m. En la ronda clasificatoria, Tommy tuvo una excelente nota de 15.300, lo que es una de sus mejores actuaciones desde Londres 2012. De repetir esa actuación ganaría oro. 

Baloncesto

El Salvador  vs. Puerto Rico, a las 8:00 p.m. Segundo partido del campeonato. Es un rival que debe ser dominado ampliamente por las boricuas. Con esa victoria adelantarían a la ronda semifinal. 

Voleibol

Juego final por la medalla de oro a las 11:00 p.m. De Puerto Rico haber derrotado ayer a Cuba en las semifinales, se enfrentaría a las Dominicanas por cuarta ocasión en un juego final en los Juegos CAC, siempre saliendo airosas las quisqueyanas. La rivalidad de ambos sextetos se remonta desde los V Juegos en Barranquilla en 1946 y el sexteto boricua nunca le ha ganado un partido en 12 enfrentamientos. Ambos sextetos fueron finalistas en Mayagüez 2010, ganando el oro las dominicanas en cinco sets.