Dorado. Alessandra Rodríguez, de la Academia del Perpetuo Socorro, rompió el récord de la milla femenina por segunda carrera consecutiva para el evento de campo traviesa de la Liga Atlética Mini de Escuelas Privadas, Inc. (Lamepi).

Desde el disparo de salida Rodríguez no miró atrás y se despegó del pelotón de más de 90 niñas para ganar el jueves con tiempo de 5:30.19 minutos, dejando atrás la marca de 5:43.97 minutos que ella misma registró en la primera prueba de este año el pasado 20 de septiembre.

La marca de la ruta era de 5:57 minutos, tiempo que hizo Génesis Santana de la escuela elemental de la Universidad de Puerto Rico en el 2010.

“Estoy bien feliz”, dijo Alessandra con una enorme sonrisa tras finalizar la carrera con más de medio minuto de ventaja en El Dorado, Gran Parque Agroturístico, Ecológico y Recreativo, en Dorado.

“Salí a correr y me sentí muy bien. Esta es la segunda carrera que gano y quiero ganar el campeonato”, indicó la estudiante atleta de sexto grado.

La corredora de 11 años de edad es la actual subcampeona en femenino, y esta temporada busca la corona.

“Quiero ganar. El año pasado llegue dos veces en quinto lugar y dos veces segunda, pero este año llevo dos primeros lugares y quiero ganar el campeonato”, indicó Alessandra, quien también es jugadora de voleibol de Perpetuo Socorro.

La segunda posición fue para Nicohl Torres, de Dorado Academy, quien llegó a la meta en 6:07.03 minutos; y el tercer lugar fue para Fernanda Botello, de Baldwin School, con 6:20.12 minutos.

En masculino, Kevin Cubilette, de Antilles Military Academy, consiguió un halón en los últimos metros para ganar la segunda prueba con tiempo de 5:33.46 minutos.

Christian Morales, de American Military Academy, llegó segundo con tiempo de 5:38.07, y Carlos Rodríguez, de Perpetuo Socorro, tercero con 5:42.06.

“Escuché a Tapia (Juan, entrenador), que me gritó que corriera más duro y ahí los alcancé y gané”, dijo Kevin a Primera Hora.

La temporada pasada el atleta de 11 años de edad quedaba fuera de los mejores 10 en las eliminatorias.

“Estoy contento porque gané la primera también y quiero ganar el campeonato”, dijo emocionado el estudiante de sexto grado.