Con su velocidad y dribleo, Joseph “Jackie” Marrero ha demostrado que en la North American Soccer League (NASL) también puede ser un jugador de impacto. 

El mediocampista del residencial Quintana, parte de la plantilla inagural del Puerto Rico Football Club (PRFC), tiene el potencial y lo sabe.

“Creo que me ha ido muy bien. Hay cosas que el coach quiere que mejore (correr más el campo y marcar más). Pero,  para mí, me ha ido muy bien y seguiré trabajando para eso”, dijo el jugador, que recién cumplió 23 años.

Marrero ha comenzado nueve  de los 17 partidos del PRFC en la NASL. Hace cuatro años jugó también en la NASL, entonces con los Puerto Rico Islanders. Participó en dos partidos.

Relacionadas

También ha jugado en Finlandia, así como en la Liga Nacional de Fútbol con Guaynabo y Caguas.

Hace dos semanas, un gol suyo con el PRFC fue escogido como la  Jugada de la Semana en la NASL. Fue un balón largo que controló fuera del área, con dos defensas cerca, y le pegó de zurda al segundo palo para completar un golazo.  

La semana pasada, metió un centro en un tiro libre que terminó en un autogol para el PFRC, pero que también pudo haber sido anotado como un gol directo. 

El gol le dio la victoria al PRFC, 1-0, en Miami y fue el primer triunfo en la carretera para el conjunto anaranjado. 

En fin, Marrero ha hecho cosas que han llamado la atención.

“Estoy contento porque he tenido un buen desempeño. Cada vez que salgo de los partidos el coach me felicita, todos los compañeros están ahí porque he hecho el trabajo.  Eso dice que estoy aportando mi granito de arena en el club, como quise hacerlo desde un principio”, comentó. 

Marrero es también uno de los jugadores principales de la Selección Nacional adulta, para la que juega desde el 2011. La próxima semana vestirán los colores nacionales para dos partidos importantes en la Copa del Caribe, que es clasificatoria para la Copa del Oro de la Concacaf.

 Lo compara con Alexis 

El director técnico  en el PRFC, el británico  Adrian Whitbread, es exigente con Marrero. Whitbread opinó que a Marrero le ha tomado un tiempo ajustarse al fútbol profesional de la NASL, y quisiera ver al boricua prepararse físicamente mejor para una próxima temporada.

Además, Marrero viene de un complicado 2015. En agosto de ese año, su madre, Brenda García, falleció de manera trágica cuando una cisterna le cayó encima.   

“Hay que recordar que solamente tiene seis meses de regreso a una liga profesional y que recién perdió a su madre, que es una situación difícil que nosotros seguimos detenidamente. Tiene la habilidad y queremos que siga trabajando”, dijo Whitbread, quien también dirigió a Marrero en los Islanders. 

“Queremos que se prepare en la temporada libre porque va a estar aquí para una segunda temporada. Queremos que regrese más fuerte, que cuide su cuerpo. Le hemos dado modelos a seguir: Alexis Sánchez (chileno del Arsenal en la Premier League). Decimos que Jackie puede hacer lo que Alexis hace. Si estás dipuesto a sacrificar, la recompensa es grande”, sentenció Whitbread.