Bayamón. El Puerto Rico Football Club (PRFC) abrió su ronda del Grupo D de la Copa de Clubes del Caribe (CCC) con un triunfo 1-0 sobre el SV Transvaal de Surinam en el segundo partido de la doble tanda jugada este martes en el estadio Juan Ramón Loubriel.

La ronda continúa el jueves en el mismo Loubriel con el partido del Portmore de Jamaica ante el PRFC. También juegan ese día el Scholars International de Islas Caimán ante Transvaal.

Un gol de penal de Héctor ‘Pito’ Ramos al 25 fue la diferencia para el PRFC ante el Transvaal, que es el subcampeón de la principal liga de Surinam.

El penal se lo ganó Walter Ramírez, quien recibió una falta en el área por el portero de Transvaal, Ervin Tjon A Loi, quien le cayó arriba a Ramírez en una salida de un centro por el lado izquierdo. Ramírez fue sacado en camilla de la cancha, aunque regresó a juego.

Ramos cobró el tiro por la izquierda ante Loi, quien se tiró a la derecha.

Hubo otras tres oportunidades para el PRFC en el primer tiempo, todas creadas. Pero faltó la definición. También hubo control del balón por el PRFC en el periodo y cuatro corners, incluyendo tres entre los minutos 22 y 24.

Transvaal tuvo el empate al 33, pero el portero Trevor Spangenberg paró con la mano derecha un tiro dentro del área con etiqueta de gol.

El PRFC defendió bien el 1-0 en el segundo tiempo, al mismo tiempo en que creó algunas ocasiones de gol y otras que le cayeron en los pies.

Conor Doyle, en el minuto 60, recibió un despeje del portero de Surinam con los puños y le metió desde fuera del área y de frente a la portería un zapatazo que estremeció el poste y evitó el 2-0. Segundo después, el PRFC creó una jugada por la derecha que terminó en un centro que no encontró a nadie.

Spangenberg también ayudó mantener el 1-0 con sus seguras manos en el minuto 55, cuando salió a un centro de Surinam y le echó guante el balón por aire y entre tráfico dentro de la zona.

En la tarde de este martes, como parte del Grupo D en el Loubriel, el Portmore venció 2-0 a Scholars International, siendo ambos goles en el primer tiempo.

La fase de grupos de la CCC es el primero de dos pasos clasificatorios hacia la Champions de la Concacaf. Para que el PRFC logre el primer paso tiene que ganar el Grupo D luego de esta fase de tres juego de todos contra todos.