El luto embarga a la familia del fútbol puertorriqueño tras el fallecimiento la noche del martes de Luis Villarejo, uno de los grandes propulsores de ese deporte en la Isla.

Villarejo, nacido en Madrid, España, en el 1926, tenía 88 años al momento de su muerte. Según informó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador, Villarejo llevaba  hospitalizado desde el viernes tras sufrir un derrame cerebral. 

Villarejo llegó a Puerto Rico en 1956, y desde entonces trabajó en el fútbol de la Isla. Uno de sus grandes legados fue la fundación en 1972, junto a José Arzuaga, del Colegio Nacional de Árbitros de Puerto Rico. Además, en 1975, fue el director técnico de la Selección Nacional de Puerto Rico en el histórico partido amistoso contra el Cosmos de Nueva York, equipo en el cual militaba el legendario futbolista brasileño Pelé. 

En 1978 también dirigió a la Selección en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Colombia.  También, en 1987, ocupó el cargo de Secretario General de la FPF. Fue miembro de la Comisión de Arbitraje de la Concacaf de 1984 al 1988. 

Todo ello fue solo parte del trabajo de Villarejo, que hasta el día de su fallecimiento siempre dijo presente en toda actividad relacionada al fútbol puertorriqueño.  

En el 2010, fue exaltado a la Galería de Inmortales del Fútbol Puertorriqueño, organismo del cual es miembro fundador. Al momento de su muerte, Villarejo trabajaba como asesor del presidente de la FPF.

“Luis llegó a Puerto Rico cuando yo nací. Jugó con mi papá (José Labrador), y más que un amigo, yo lo veía como un padre”, recordó Labrador en conversación con Primera Hora.

“Fue un pilar de nuestro fútbol. Es una pérdida irreparable para su familia, para nosotros, y para el fútbol. Es una persona que lo dio todo”, sentenció el líder federativo.