El entrenador del Real Madrid, Rafael Benítez, alabó la actuación de Cristiano Ronaldo, que con los dos tantos logrados este miércoles iguala la marca histórica de Raúl González, y considera que no se puede discutir a un jugador así.

"Creo que ya dije que era incuestionable para nosotros y hoy lo ha vuelto a demostrar", dijo en la rueda de prensa posterior al partido en Malmoe (0-2) el técnico blanco, que destacó "el mérito y el valor" de lograr esa plusmarca en apenas seis años.

Benítez se mostró "muy satisfecho" por el resultado, tanto por los tres puntos como por el hecho de que su equipo no encajó goles, y elogió el papel de los jugadores que entraron en un conjunto con media docena de suplentes.

"La decisión de utilizar jugadores que habían disfrutado de menos minutos ha sido positiva, confirma que trabajan bien en los entrenamientos. Todos han demostrado su nivel y su calidad", afirmó.

Tras el partido del Málaga y en los días previos al encuentro en Malmoe, Benítez había insistido en la importancia de ajustar detalles en defensa y no olvidar las vigilancias para evitar contraataques, aspectos en los que considera que hoy se mejoró.

"Hemos tenido prácticamente un 75 % de posesión. Se pueden dar perdidas, pero el entrenador es un eterno insatisfecho. Las dos o tres opciones de peligro que han tenido han sido por entregar balones que podían haberse evitado", señaló.

Benítez justificó la sustitución de Benzema por Modric por la necesidad de ganar en agresividad y velocidad en las bandas para frenar las subidas de los laterales rivales.

Cristiano Ronaldo se reafirma en la primera plaza con un doblete ante Malmoe

Cristiano Ronaldo se reafirmó en la primera posición de la clasificación de máximos goleadores de la Liga de Campeones con un total de cinco tantos, tras firmar los dos goles (0-2) del conjunto español en su visita al campo del Malmoe sueco

Cristiano, que superó con el doblete firmado en Suecia los 500 goles en su carrera profesional, arrebató a Raúl González la condición de máximo realizador en la historia del Real Madrid con un total de 323 goles en 308 partidos.

Por su parte, el delantero español del Juventus italiano, Álvaro Arbeloa, igualó tras el gol que firmó hoy ante el Sevilla, el segundo del delantero madrileño en la presente edición de la Liga de Campeones, con Alessandro Del Piero como el único jugador del equipo italiano en marcar cinco goles en cinco partidos consecutivos de la máxima competición continental.