Las declaraciones del argentino Lionel Messi en las que puso en duda su continuidad con el Barcelona han corrido como pólvora en medios internacionales y redes sociales sobre un posible fin a la relación del delantero con el club azulgrana. 

Messi ofreció una entrevista con el periódico Olé de Argentina, que lo visitó en Manchester, Inglaterra, donde la selección Albiceleste disputaba el martes un partido amistoso contra Portugal. 

El natural de Rosario, quien lleva ligado al Barcelona 14 años, fue claro cuando el periodista de Olé,  Marcelo Sottile, le preguntó si se veía toda la vida deportiva en Barcelona. 

“No, hoy por hoy vivo el presente. Pienso en hacer un gran año y ganar los títulos que queremos en Barcelona. Y nada más. Después se verá”, dijo Messi. 

Relacionadas

“El fútbol da muchas vueltas. Si bien siempre dije que me gustaría quedarme siempre allá, a veces no todo se da como uno quiere”, agregó. 

Medios europeos recogieron esta información y le dieron prioridad en sus distintos portales. “Messi duda de su futuro en el Barça”, decía el titular de Marca. Mientras, el Daily Mail de Inglaterra escribió “Lionel Messi da a entender que no terminará su carrera en Barcelona”.

Recién este año, Messi alargó su contrato con Barcelona que lo ata al club hasta junio de 2018, fecha en la que tendría 31 años de edad.

Messi dio a entender que su permanencia en Barcelona no dependerá de él, sino de otras personas. 

“Sí, muchas veces lo dije. Que si por mí fuera me quedaría siempre. Pero como dije recién, no siempre se da todo lo que a uno le gusta. Más en el fútbol, que es tan cambiante y que pasan tantas cosas. Es complicado, más en los momentos que está pasando hoy el Barcelona”, expuso Messi al medio de su país. 

En días recientes, su compañero de equipo, el mediocampista, Xavi Hernández, sugirió que Messi podría lucir en la liga Premier de Inglaterra en el caso del argentino no vista más los colores barcelonistas. 

Deja atrás el Mundial de Brasil

Por otro lado, en la misma entrevista, Messi expresó que el resultado de la Copa Mundial, en la cual Argentina cayó en la final contra Alemania, es página vieja en su libro y mira con optimismo lo que presentará el próximo ciclo camino al mundial de Rusia 2018. 

“Si bien sigue el recuerdo de no haber podido ganar la final, el Mundial de Brasil ya nos quedó atrás. Ahora empieza un nuevo ciclo. No nos olvidamos de que disfrutamos muchísimo del que pasó, tanto en las Eliminatorias como en la Copa del Mundo; de que se había armado un grupo espectacular. De hecho hoy, lamentablemente, muchos de ese grupo no vinieron. Pero lo que está es la Selección”, dijo Messi. 

Mientras, a nivel individual, Messi no se rompe mucho la cabeza pensando en su actuación en la semifinal y el partido de campeonato del torneo celebrado en tierras brasileñas. 

“Me hubiese gustado poder jugar mejor en la semifinal y la final. Pero se dieron así los partidos. Por ahí si hacía ese gol en la final se hubiera dicho que mi Mundial había sido espectacular. Que brillé en todos los partidos... No la metí y se criticó por esos dos partidos. Ya digo, no fueron mis dos mejores partidos, pero creo que tampoco fueron tan malos”, sostuvo.