Luego del minuto 90 del partido amistoso entre Puerto Rico y Canadá, los más de 8,900 fanáticos que asistieron al estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón despidieron a la Selección boricua con un sonoro aplauso, agradeciendo su esfuerzo y reconociendo la calidad del rival. Y, por supuesto, soñando con el potencial del fútbol puertorriqueño. Poco les importó a los seguidores del fútbol el marcador por 3-0 a favor de los canadienses.

Para Garabet “Carlos” Avedissian, director técnico del onceno patrio, el partido cumplió su propósito.

“Para hacer evaluaciones, hay que jugar con rivales clase A. La intención era ver qué tenemos y qué hay que trabajar. Sé muy bien lo que tenemos y lo que tenemos que mejorar. Sé los puntos débiles que tenemos”, dijo Avedissian en la conferencia de prensa pospartido.

Relacionadas

El director técnico explicó que precisamente por eso quería enfrentarse a un rival de la categoría de Canadá y que, además de la falta de experiencia de sus jugadores, hay que reforzar varias áreas del equipo, principalmente en defensa.

“No son excusas ni me siento defraudado. Queríamos a ese rival, no queríamos engañarnos”, añadió Avedissian, quien aún no puede estar en el banco con sus jugadores porque no tiene el permiso legal para trabajar en Puerto Rico.

Por su parte, el delantero y capitán de la Selección boricua, Héctor “Pito” Ramos, admitió que se le “pararon los pelos por la emoción” al sentir el calor del público boricua que no dejó de alentar al equipo. Sin embargo, Ramos sabe muy bien que hay mucho por mejorar.

“Tenemos una buena selección, con muchos jugadores jóvenes que van a mejorar. Tenemos que adquirir esa experiencia de la que habla el ‘profe’ (Avedissian)”, expresó Ramos, quien admitió también que sintió “un poco de impotencia por no poder ayudar a mis compañeros. Creamos (ocasiones de gol) pero no pudimos concretar”.

Del lado canadiense, el director técnico, el español Benito Floro, se mostró satisfecho por el trabajo de su equipo y elogió el potencial del onceno boricua y el ambiente del público en el Loubriel.

“En lo social, fue un buen partido ara la gente que vino a apoyar a su equipo nacional con un nuevo grupo”, dijo Floro, quien en su resumé cuenta con haber sido director técnico del Real Madrid español en la década de 1990. “Defendieron bien y muchos jugadores, con el balón en los pies, sabían qué hacer”.

“Poniéndome en la camisa de Puerto Rio, fue un partido bonito. Una buena noche para Puerto Rico”, expresó Floro. “En lo futbolístico, Puerto Rico puede mejorar mucho, hay juventud y están empezando de cero. Es un buen paso para crecer y cuentan con buenos jugadores”.

Ahora, la Selección se encamina a seguir entrenando y trabajando mucho, como insistió Avedissian, para los partidos oficiales de eliminatoria para la Copa Mundial del 2016. En junio, los boricuas se medirán con la selección de Granada.

“Vamos por el camino”, concluyó Avedissian.