El partido amistoso entre el New York City Football Club (NYCFC) y la Selección de fútbol de Puerto Rico no es un truco publicitario.

Cada uno de los implicados en la organización del encuentro del viernes en el estadio Juan Ramón Loubriel en Bayamón aseguran que la intención real es el desarrollo del deporte en la Isla.

“No queremos que sea solo un partido. El compromiso que tiene el New York City Football Club  va más allá, no es meramente un juego para finalizar la temporada (en la Major League Soccer). En la Federación se están entrelazando una serie iniciativas con el club para el desarrollo del deporte”, pronunció PJ Arroyo, presidente de Playoffs Entertaiment, durante la conferencia de prensa sobre los detalles.

Relacionadas

El onceno NYCFC arribó a Puerto Rico el domingo en la tarde y ayer en la mañana realizó un entrenamiento. Jugadores de la talla de David Villa, Andrea Pirlo y Frank Lampard participaron brevemente del mismo antes de partir para cumplir con unos compromisos de promoción.

Tanto el delantero español Villa como Eric Labrador, presidente de la Federación puertorriqueña, destacaron   que la motivación del desafío descansa en promover la marca del club y, a su vez, adelantar los   programas  nacionales.

“Estos eventos nos permiten seguir desarrollando el fútbol fuera de nuestras fronteras. Es algo importante que los boricuas sea fanáticos del New York City FC. ¿Por qué no? Es importante el partido amistoso para el disfrute del público”, sostuvo Villa.

“Ojalá el fútbol en Puerto Rico, así como en Nueva York siga evolucionando y que en futuro podamos tener una alianza. Para nosotros Es importante ayudar a la selección de Puerto Rico”, agregó.

Asimismo, Villa resaltó que se siente estimulado por continuar ligado al deporte.

“El club está en conversaciones con el personal de Puerto Rico para en un futuro hacer cosas importantes. Estoy identificado con el club, con el fútol, con su crecimiento y me gustaría expendar el deporte”, señaló Villa. 

El uruguayo Garabet “Carlos” Avedissian, dirigente del combinado patrio, sostuvo que la concepto   es que sus jugadores aprovechen el fervor de competir contracolegas de alto nivel.

“Siempre es importante la competencia a nivel deportivo. Cuando se nos presenta una oportunidad como esta por la magnitud, siempre es importante el roce. Aparte de aprocechar al máximo, no podemos dejar de disfrutar. Si queremos prepararnos para una competencia como la Copa Caribe, el resultado tiene que ser el roce internacional. Que nuestros muchachos aprovechen al máximo esta visita y el rival”, dijo Avedissian.

Los integrantes del New York City FC tendrá el jueves una sesión de práctica abierta de 6:00 a 8:00 p.m. Podrán  asistir  aquellos que adquirieron los primeros 1,000 boletos para el partido del viernes que comenzará a las 7:30 p.m.