Ante un reto mayor la selección Sub-20

02/21/2013 |
Alvas Powell, de Jamaica, lucha por la posesión del balón con Red Strain, de Puerto Rico, durante el partido del pasado martes. (Straffonimages / Victor Straffon)  
Enfrenta esta noche a Panamá, favorito del Grupo C, en el Premundial de Puebla.

Luego del “pánico escénico” que sufrieron el martes los jóvenes integrantes la selección Sub-20, Puerto Rico intenta reenfocarse para otra dura prueba hoy en sus aspiraciones mundialistas.

Los boricuas disputarán esta noche (7:30 p.m., hora de la Isla) un partido de vida o muerte contra la selección de Panamá en la segunda fecha del Grupo C en el Premundial Sub-20 que se celebra en Puebla, México.

“El fútbol de Panamá es parecido al de Jamaica, con ritmo parecido, pero con mejor técnica” , dijo vía telefónica a Primera Hora el técnico de los boricuas Jeaustin Campos.

Los canaleros se perfilan como el favorito del grupo y un triunfo sobre los boricuas los clasifican a la siguiente fase. Puerto Rico, por su parte, necesita no menos de un empate para mantenerse con vida y esperar lo que ocurra en el partido siguiente entre panameños y jamaiquinos.

“Ayer (martes) hablamos con los muchachos, que estaban psicológicamente destrozados. Pero les dije que pasen la página rápido, que tenemos revancha en 48 horas”, recalcó Campos, quien reconoce por el buen momento que está pasando el fútbol panameño.

Hubo nerviosismo

Campos aceptó que la ansiedad se apoderó de los boricuas en el primer partido del torneo, y a pesar de nivelar el encuentro en la primera mitad, la superioridad de los jamaiquinos se desplegó en el segundo segmento.

“Era un entorno nuevo para ellos, el cual no están acostumbrados” , señaló Campos. “Es un nivel en el que apenas estamos tocando base”, agregó, el costarricense.

Puerto Rico soñó con un buen resultado luego de llegar al descanso con la pizarra empatada, 1-1, pero a la larga la experiencia de los jamaiquinos se impuso.

“Tuvimos momentos con el empate sólido, pero luego tuvimos problemas con el físico de un equipo con oficio que viene desde el Sub-17 juntos. Nosotros estamos en ese proceso”, señaló Campos,

El técnico centroamericano hizo un llamado a la paciencia con este grupo de juveniles que apenas rozan el campo internacional. “No nos dejemos ir por el resultado. Todo lo que ocurre aquí es ganancia”, acotó el también entrenador de la selección adulta.