Tras meses de especulación y protesta, finalmente llegó el inicio de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014. La euforia, el apoyo a los equipos y las manifestaciones en Brasil suben la temperatura. Todo es expectativa. Arranca el acto de inauguración y la temperatura... Bien, gracias.

Durante media hora, 600 bailarines realizaron una vistosa danza que fue dividida en tres actos y que rindió homenaje a los tres grandes tesoros de Brasil: la naturaleza, su gente, y el fútbol.  En cada acto, los bailarines vestían indumentaria representativa al tesoro que representaban.

En medio del acto de apertura, aparecieron en tarima Jennifer López, Pitbull y la brasileña Claudia Leitte para cantar el tema oficial de la Copa Mundial de Brasil, “We are one”, lo que sería el punto culminante de la ceremonia de apertura en el Arena Corinthians de Sao Paulo. Y lo fue en Sao Paulo... y en las redes sociales.

De inmediato, usuarios a través de las redes comenzaron a criticar la apertura con hashtags como #inauguracionmundial y #aperturadelmundial, y el Waka Waka resurgió como un trend en Twitter por usuarios que principalmente recordaban, con nostalgia, el tema oficial del Mundial Sudáfrica2010. Incluso, se generaron varios posts desde una cuenta de Twitter falsa con el nombre de Shakira.

A continuación, algunos de los posts:

La inauguración se llevó a cabo en el estadio Arena de Sao Paulo